Jueves, 12 Diciembre 2019

N Noticias

El Vivero Municipal ayuda a los vecinos a crear su propia huerta en invierno

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Centro Agropecuario Forestal encara propuestas didácticas para aprender más sobre el cultivo y la tierra a través de cursos gratuitos.

Su directora, Mariana Pinelli, acerca 10 consejos para la huerta en casa en el mes de julio.

  • Se puede comenzar a preparar los almácigos (sitio en el que se siembran semillas para su posterior trasplante) de tomate, pimiento y berenjena.
  • Se aconseja que estas semillas sean dejadas envueltas durante un día completo en un paño húmedo para que germinen mejor.
  • Comenzar a preparar los canteros y abonarlos con materia orgánica, composta o lombricompuesto.
  • Asociar plantas de diferentes especies en cada cantero para que no compitan por los nutrientes.
  • Asociar tomate con albahaca, copetes, perejil.
  • Rotar distintos cultivos en el tiempo para evitar plagas y enfermedades y conservar la fertilidad de la tierra.
  • Las legumbres como habas, arvejas y porotos aportan nutrientes. Son imprescindibles en la rotación si queremos obtener verduras en forma continua.
  • Intercalar plantas aromáticas en los cultivos para prevenir plagas y enfermedades.
  • Para combatir el ataque de ácaros, pulgones y gusanos se pueden rociar los cultivos con un preparado de alcohol de ajo: Colocar 4 o 5 dientes de ajo, medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Procesarlo, colarlo y aplicarlo. También se puede aplicar en frutales.

Otro orgullo berazateguense

El Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (calle 149 y Avenida Plátanos) es una de las áreas vitales para lograr un Berazategui limpio, embellecido y equilibrado. Realiza un trabajo integral de forestación en el distrito. Además de la plantación de flores, árboles y arbustos en las plazas, peatonal céntrica, calles y avenidas más representativas, y demás espacios verdes de la ciudad para el embellecimiento urbano, el Vivero desarrolla un intensivo trabajo de mantenimiento.

En este espacio se cultivan plantines florales de estación, como caléndulas, clavelinas, phlox, violas y copetes, entre otras. También se siembran árboles y arbustos de crecimiento más lento. Para ello, cuentan con 3 invernáculos y un umbráculo (lugar sombreado para rustificar las plantas) y herramientas específicas para dichas labores. Estas actividades son realizadas por cuadrillas de empleados municipales.

Allí también se llevan adelante propuestas didácticas para que la población aprenda más sobre el cultivo y la tierra. Algunos de los cursos que brinda, en forma gratuita, son: Huerta orgánica, Sericultura -crianza de gusanos de seda-, Mantenimiento de Espacios Verdes y Prácticas de Vivero. El objetivo de este compromiso pedagógico es que los berazateguenses comiencen a vivir en contacto con la tierra y la naturaleza. 

Para mayor información, comunicarse con el Centro Agropecuario y Forestal Municipal al 4223–1918.

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero