Martes, 22 Octubre 2019

N Noticias

Berazategui abre las puertas del mercado laboral a los más jóvenes

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Municipalidad desarrolla un proyecto en conjunto con colegios de la Ciudad que apunta a la eficiencia energética a través de la modernización de las luminarias de la vía pública.

Lo que más aprendemos en estos casos es a tener un trabajo formal. Conocer lo que es la responsabilidad de tener un empleo al que vayas todos los días y que debas cumplir con ciertos objetivos, afirmó Luciano, alumno de la Escuela Técnica N° 1, que desde hace casi un mes comenzó a desempeñarse en el Taller de Electromecánica, abocándose al armado de las nuevas lámparas LED que buscan reemplazar a las antiguas incandescentes.

El proceso de reconversión a luz LED está orientado a abandonar las viejas tecnologías, muy vulnerables a las variaciones de tensión que sufren todos los barrios. Además, las nuevas lámparas tienen una mayor vida útil y les dan otra imagen al espacio que iluminan por el tipo de espectro de luz que brindan.

Al respecto, Agustín, otro de los estudiantes, aseguró: Hacer algo por el barrio y la gente es una satisfacción muy grande y de paso aprendemos a armar estas estructuras más modernas, que es algo que no se hace en las escuelas.

Los alumnos trabajan en los talleres haciendo la reconversión de los equipos. Trece de los chicos que ya pasaron por acá fueron contratados y ahora forman parte del equipo porque demostraron capacidad y mucha voluntad para mejorar la Ciudad, informó el coordinador general de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas, Sergio Faccenda.

Un proyecto de ahorro y modernización

Si hay algo que preocupa, tanto a los ciudadanos como a la Comuna, es que el costo de la energía se ha ido muy por encima de lo esperado, explicó Faccenda. Y agregó: Por eso empezamos a trabajar en este proyecto, pero utilizando los mismos equipos que teníamos para reconvertirlos a un costo muy reducido, mejorando la calidad de luz en los espacios públicos.

Las luminarias LED generan un consumo de tan solo 38 watts, y reemplazan a la clásica lámpara incandescente de sodio, que tiene un consumo promedio de entre 100 a 150 watts. Esto significa que el Municipio gastaría aproximadamente cuatro veces menos en energía.

Las luces de LED brillan actualmente en:

  • Estación de Ranelagh.
  • Plaza de los Amigos -calle 53 y 13, Barrio Marítimo-.
  • Plaza de La Madre -en el tanque de Barrio Marítimo-.
  • Paseo ubicado en Lugo, entre 149 y 149 A, de Villa España.