Miércoles, 21 Noviembre 2018

N Noticias

¿Qué hago si encuentro una mascota perdida?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Clínica Veterinaria Municipal brinda atención y guardia pasiva para urgencias las 24 horas.

Asimismo, fomenta la adopción responsable e invita a los vecinos a ayudar a los animales que encuentren perdidos en la calle.

En este sentido, la Clínica Veterinaria Municipal brinda una serie de pasos a seguir, a modo de guía de actuación para que todos comprendan qué es lo correcto ante esta situación.

La jefa administrativa del área, Pamela Dreher, explicó: Si el perro no tiene dueño, lo mejor es tenerlo hasta que se le pueda encontrar una familia, por más pequeño que sea el lugar, siempre será mejor que la calle.

Luego, se debe enviar un correo con el asunto en adopción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con una foto, y una descripción con raza, tamaño, sexo y edad estimada. Además, se deberá agregar un número de teléfono y dirección de contacto.

Nosotros nos encargamos de publicarlo en la página de la Clínica, en la sección ´mascotas perdidas´, y así lo difundimos. Una vez subido, les pedimos a todos que compartan la publicación en sus redes sociales, para que crezcan las posibilidades de que encuentre un nuevo hogar, expresó Dreher.

Berazategui: 1° distrito del país con una Clínica Veterinaria Municipal

Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, la Clínica Veterinaria Municipal, inaugurada en mayo de 2013, fue la primera en todo el país con sus características.

Surge con el objetivo de cuidar la salud pública humana, a través del control de la población de animales callejeros mediante castraciones y atención gratuita a aquellas mascotas cuyos propietarios se ven imposibilitados de costear el servicio veterinario privado.

Además, entre sus servicios, se destacan la castración, la vacunación antirrábica, la desparasitación, la atención clínica primaria y la formación de profesionales.

Novedoso sistema de registro de perros de la calle

Dentro de los programas que funcionan, se implementó un sistema de registro e identificación de los perros callejeros sin dueño. Consiste en la colocación de una caravana (un distintivo circular que se encuentra en la oreja del animal) que posee un número a través del que se puede acceder a toda su información -fechas de vacunación, castración y desparasitación-.

A través de este nuevo sistema, los perros que se encuentran deambulando por las calles de la ciudad reciben el cuidado, control y seguimiento necesario para que se desarrollen sanos y saludables. Esta iniciativa también permite tener un registro de la cantidad de animales comunitarios existentes y el modo en que están distribuidos en el distrito, lo cual facilita su identificación e individualización ante cualquier inconveniente.

Adopción

Cuando se decide adoptar una mascota se debe ser consciente del compromiso que se adquiere desde ese mismo instante. Es por eso que en la Clínica Veterinaria Municipal, además, se fomenta la tenencia responsable y el no abandono de animales, en el marco de un programa municipal.

En este contexto, también se ofrecen charlas sobre la temática en las escuelas, con el fin de propiciarles a los chicos conocimientos sobre mascotas, la importancia de su cuidado -tanto para ellos como también para la salud humana- y la responsabilidad que conlleva tenerlos en casa.

Por eso, una vez que los animales están sanos, se crea un perfil con sus datos y características, y se publica en un link de la web municipal www.berazategui.gov.ar/clinicaveterinariamunicipal/ para que los interesados puedan conocerlos y adoptarlos. Desde allí, todas las mascotas se van castradas o con compromiso de castración, en caso de ser cachorros. Muchas de ellas también son adiestradas por un profesional para domesticarlas y enseñarles conductas básicas.

Por otro lado, de lunes a domingos -de 8:00 a 18:00 hs.- los vecinos pueden acercar a sus mascotas para que se les aplique la vacuna antirrábica canina y felina.

Atención

La Clínica Veterinaria Municipal funciona en la calle 149, entre Avenida Milazzo y 45, en la localidad de Ranelagh, de lunes a domingos, de 8:00 a 21:00 hs., y con guardia pasiva para urgencias las 24 hs.

Ante dudas o consultas, comunicarse al teléfono 4258-2748, o a través de www.berazategui.gov.ar/clinicaveterinariamunicipal/.