Martes, 16 Octubre 2018

N Noticias

800 personas se atendieron en una nueva jornada de salud

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El encuentro se realizó en el CAPS Nº 27 (calle 50, e/ 127 y 128, barrio Kennedy Norte, Hudson). Además, entidades intermedias de la zona abrieron sus puertas para que los ciudadanos recibieran atención.

Los vecinos se atendieron en Pediatría, Clínica Médica, Nutrición, Obstetricia y recibieron asesoramiento en Psicología. A su vez, fueron controlados aquellos niños sanos y con patologías; se realizaron test rápidos de VIH, vacunación y control de libretas sanitarias; y se entregó leche a las familias inscriptas en el Plan más Vida, además de medicamentos.

Por su parte, la Escuela N° 37, ubicada frente al CAPS, prestó sus instalaciones para que sus alumnos y vecinos recibieran una capacitación en RCP, primeros auxilios y en manejo de DEA. La Clínica Veterinaria también formó parte de la iniciativa, brindando vacunación canina y felina.

Tuvimos una jornada con una gran convocatoria. Se acercaron 800 personas, manifestó la doctora Adriana Nogueira, directora de Coordinación de Atención Primaria para la Salud (CAPSA) de la Municipalidad.

La profesional también se explayó acerca del propósito de este tipo de encuentros: El Municipio tiene como objetivo primordial que la salud sea accesible para todos, acercándonos a los barrios e integrando a la comunidad, indicó.

Por su parte, María Inés Zoloaga, referente del CAPS N° 27, aseguró que sorprendió gratamente la colaboración de todas las instituciones de la zona: la Escuela N°37, que brindó sus instalaciones para el curso de RCP; el Centro de Día, donde se realizó el test de VIH; y la sociedad de fomento que siempre acompaña.

En tanto, Karina fue una de las vecinas que se acercó a atenderse, pero también a colaborar, organizando los turnos y asistiendo al personal médico.

Ayudé a organizar a los alumnos que deseaban aprender resucitación cardiopulmonar y, como yo nunca había hecho el curso de RCP, fue una oportunidad excelente para conocer las técnicas de resucitación. Ahora tengo una herramienta más para ayudar ante una emergencia, concluyó la ciudadana.