Viernes, 17 Noviembre 2017

N Noticias

Dos mil alumnos participaron de La Escuela Canta y Baila

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del 30 de agosto al 2 de septiembre, en el Centro Cultural León F. Rigolleau, se desarrolló la 13ª Muestra Distrital Artística La Escuela Canta y Baila.

Setenta y ocho escuelas y cerca de dos mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario y técnico de la Comuna fueron parte de los más de 180 proyectos artísticos y pedagógicos que conformaron este evento.

La Escuela Canta y Baila, estuvo organizada por la Inspección de Educación Artística y el comité organizador -conformado por las profesoras Sandra Ruiz Santos y Mariela Escobar, conjuntamente con el Honorable Consejo Escolar de Berazategui-.

Presente en la actividad, el exintendente de Berazategui Juan José Mussi -uno de los máximos responsables del inicio de la propuesta artística- destacó: “Estas cosas me ponen muy feliz, porque cuando uno se pone más grande es cuando más empieza a valorar todo lo que, por suerte, se ha podido lograr. Y también con el orgullo de todo papá, de saber que mi hijo, el intendente Juan Patricio (Mussi), lo ha mejorado”.

El secretario de Cultura de Berazategui, Federico López, además declaró: “En el marco de la Muestra hemos decidido presentar la primera edición de los Mandalas, una propuesta que trabajamos con 23 escuelas, cada una interviniendo un círculo de madera diferente y a través de tapitas de plástico.

También presentamos la 4ª edición de La Pelota está en Juego, interviniendo conjuntamente con los colegios diversas esferas de cemento que, posteriormente, serán colocadas en el espacio público del distrito”.

Esta actividad, que celebró su 13ª edición, ha sido declarada de interés municipal desde el año 2008, y también provincial, a partir del año 2012.