Lunes, 28 Mayo 2018

N Noticias

Berazategui jugó contra la selección uruguaya de sóftbol

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El combinado local recibió la visita de las jugadoras de la selección uruguaya de sóftbol en el Complejo Los Privilegiados.

Durante el 6 y 7 de agosto el equipo de la escuela municipal se midió con Los Cardenales- apodo de la selección charrúa- en una instancia que sirvió para medir fuerzas y reforzar los lazos de camaradería entre ambos planteles.

En este contexto la profesora de la Escuela Municipal, María Marta Monte, describió: “Los recibimos por primera vez con un equipo infantil y se entabló una relación muy larga. Viajamos a Uruguay hace dos años con una selección local y, a partir de ese momento, siempre organizamos algún evento para vernos”. Y añadió: “La verdad es que las jugadoras son muy amables y nos hacen sentir muy bien cuando vienen, porque comentan lo hermoso del predio y lo limpio que está Berazategui. Se siente mucho orgullo de pertenecer a este municipio”.

Por su parte, la entrenadora de la selección femenina uruguaya, Matilde Sánchez, dio cuenta de sus sensaciones al pisar territorio local: “Para mí, es maravilloso y es un honor, porque allá en Uruguay no tenemos nada parecido. Y traer a mis jugadoras, que hace tres meses que están entrenando, para jugar de igual a igual con estos equipos, es muy importante”.


Desde Cuba hasta Berazategui, una historia única

En medio de la competencia, también hay momentos para disfrutar de historias únicas, como la de la jugadora cubana Ismary Medina, que decidió acercarse a Berazategui para integrar el plantel del equipo de Sóftbol de la Escuela Municipal.

“Llevo diez años viviendo en Argentina, en la localidad de Lanús. Después de nueve años me enteré de que existía el Sóftbol femenino. En Lanús no hay muchas mujeres practicando esta disciplina y decidí hacer el viaje hasta aquí donde me han recibido muy bien”, explicó Medina quien además dejó en claro que “Berazategui tiene muy buena fuerza en este deporte, los profesores vienen formando a sus jugadores desde pequeños y ellos traen nuevos conocimientos todo el tiempo”.


Sumate al Sóftbol en Berazategui

Si te interesa ser parte de este deporte acercate al Complejo Los Privilegiados de calle 156 y 50 o llamá al 4215-3029.