Sábado, 18 Agosto 2018

N Noticias

Llega el festival Rock en Construcción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los mejores grupos infantiles de rock se presentarán el 7 de agosto en el Centro Cultural León F. Rigolleau.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, Rock en Construcción presentará en su escenario a los grupos infantiles Las Almendras Amarillas, Eicibici y Rock Weiler.

Este festival, que tendrá lugar el próximo domingo desde las 17.00 en el Centro Cultural Rigolleau (calle 15 N°5675), está destinado a promover e incentivar a las bandas locales de rock integradas por chicos.

- Las entradas para presenciar los recitales son gratuitas y deben retirarse en forma anticipada de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 y sábados de 9.00 a 15.00- en el Complejo Municipal El Patio, calle 149 entre 15 y 15 A.


Las bandas que participan

Las Almendras Amarillas

La banda está compuesta por Maite Boxetak en voces, guitarra acústica y teclados; Carolina Araya en guitarra eléctrica y voces; Mia Herbas en guitarra eléctrica y voces; Agos del Greco en batería; y la participación de Chino Gorosito en bajo y coros. Este conjunto empezó las clases en la Escuela Municipal de Música hace ya tres años, teniendo como principales influencias el rock y el pop.


Eicibici

Es una agrupación de niños y niñas de 6 a 13 años que tocan varios instrumentos cada uno. La banda, que toma referencias del rock nacional e internacional, está formada por Tiziano y Antonela en batería; Valentín en voces y batería; Homero en batería, guitarra y voces; Antonella y Alan en guitarras; Thiago en bajo; Nahuel en guitarras y voces; y Dylan en guitarras.


Rock Weiler

Es un grupo de rock formado a mediados de 2014 e integrado por alumnos de la Escuela de Música de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui. Estos artistas, que tienen entre 10 y 14 años, cuentan con un gran talento musical a la hora de tocar sus instrumentos y una significativa actitud en el escenario. A pesar de su corta edad, varios de ellos son multi-instrumentistas que continúan sus estudios, ya en la etapa de perfeccionamiento.


La banda hizo su debut en el festival multitudinario Bera Rock 2014, causando una gran impresión en el público, convirtiéndose en la revelación de aquella tarde. A partir de ahí, el conjunto se presentó en distintos eventos con gran repercusión.