Viernes, 22 Junio 2018

N Noticias

Abrigando corazones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras la 5º edición del Día Mundial del Tejido, alumnos de tres establecimientos educativos de Berazategui recibieron más de 300 bufandas tejidas por cientos de vecinos de la Comuna.

Los jardines de infantes Nº 936 de Pereyra, Nº 940 de El Pato y Nº 947 de Hudson recibieron parte de las prendas desarrolladas durante el último Día Mundial del Tejido y en los próximos días se entregará el restante de las 580 prendas a la Escuela Nº 51 de Plátanos.

"Estamos muy felices de poder aportar nuestro granito de arena. Aquí lo fundamental es el trabajo de la gente, que se tomó un día para tejer en beneficio de otros. La mayoría de los chicos caminan muchas cuadras para llegar a los jardines, por eso este año surgió la iniciativa de ayudarlos con bufandas", sostuvo Federico López, secretario de Cultura local, durante la jornada de entrega de la que también participaron jóvenes del Taller de Clown de la Secretaría.

Asimismo, López agregó: "Los jardines se decidieron en conjunto con las inspectoras y la propuesta apuntó al tejido de bufandas, que son un elemento de uso diario. Desde ya, estamos muy agradecidos a la gente y a las maestras que día a día llevan adelante las clases en el aula con mucho amor".

En relación a esto último, la inspectora de Educación Inicial de Berazategui, Mónica Vitta, manifestó: "Elegimos estos jardines porque tienen condiciones de vulnerabilidad social y necesitan abrigos. Este material también es simbólico, es un mimo al alma. A mí me conmueve la iniciativa y, aún más, ver las caritas de los nenes al recibir los regalos".

Una iniciativa de alcance mundial

El evento Tejiendo un mundo solidario se realiza en distintos países del mundo durante todo el mes de junio y está patrocinado por la firma Coats Cadena. En este contexto, es la mercería Casa Dina la encargada de colaborar con la organización a nivel local, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Berazategui.

En Argentina, la iniciativa se desarrolló en forma simultánea en 16 puntos geográficos, entre los cuales se encontraron las provincias de Salta, Mendoza y Buenos Aires, como así también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).