Viernes, 17 Noviembre 2017

N Noticias

Visita al Club Ciencia Patodos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El intendente visitó la EES N° 16 de El Pato donde funciona este club de ciencias, un espacio para el desarrollo de la investigación y la creatividad de nuestros chicos.

Juan Patricio Mussi visitó el laboratorio donde se desarrolla la actividad y compartió un grato momento con los alumnos que forman parte de este espacio extracurricular donde realizan estudios, investigaciones y desarrollan experimentos e ideas creativas.

Estudiantes de los tres turnos de esta escuela son los responsables totales de este laboratorio, sus herramientas, insumos y proyectos. Además están organizados de tal manera que tienen autoridades como presidente, tesorero, entre otros, los cuales se eligen democráticamente.

En su cuenta de Facebook el intendente resaltó: “Trabajan sus capacidades de estudios, la iniciativa, la responsabilidad y aprenden la importancia de trabajar en equipo, de forma colectiva, con valores que los hacen crecer y formarse”.

Además, les agradeció un regalo especial que le realizaron: “Gracias chicos, por el collage tan lindo con fotos que me regalaron! Y los felicito, por la hermosa escuela que tienen, por los excelentes profes que siempre están al lado de ustedes, y por esta iniciativa del Club de Ciencias…no aflojen, sigan esforzándose, estudiando y formándose, son un gran ejemplo para muchos otros chicos. Ustedes son nuestro futuro!”

Al lado de la educación

Parte importante del desarrollo de este Club es su laboratorio, un espacio que creció de la mano del Municipio. En 2014, en otras de sus visitas, el intendente Juan Patricio Mussi sorprendió a los alumnos y a todo el equipo educativo con instrumentos para equiparlo. Entre los elementos otorgados hubo microondas, reactivos y demás utensilios de laboratorio.