Viernes, 25 Mayo 2018

N Noticias

Nuevas jornadas de documentación en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un trámite rápido para beneficio de todos los vecinos

Con la intención de seguir brindando el servicio para todos los vecinos de la comuna, la Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Gobierno, y mediante un convenio con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER)- realizó durante la última semana de enero una extensa jornada de documentación en el distrito.

De esta manera, una importante cantidad de ciudadanos berazateguenses pudieron tramitar de manera ágil su documento nacional de identidad (DNI) y pasaporte en la sede de la Agrupación de Ex Combatientes "Héroes de Malvinas", ubicada en avenida Dardo Rocha y calle 25.

Según explicó el coordinador del operativo, Fabio Romero, "estamos por los diferentes barrios para actualizaciones a menores a partir de los 5 años y a mayores desde 14 años, de DNI verde, libreta de enrolamiento y cívica. Dada la ocasión, que estamos en la Agrupación de Ex Combatientes, les registramos a aquellos que lo fueron, en un fragmento del DNI, que son héroes de Malvinas".

Asimismo, Romero destacó la rapidez con la que se concreta el trámite, que "dura aproximadamente 20 minutos. A partir de las 7:50 empezamos con la entrega de 80 números diarios. Somos de los pocos municipios que tenemos este servicio y la gente siempre lo agradece porque no tiene que ir al Registro Civil y lo puede hacer en el mismo barrio", manifestó el encargado del operativo.

La misma satisfacción se vio reflejada en los comentarios de varios berazateguenses, que mostraron su conformidad por el servicio prestado a toda la comunidad.

"Me acerqué al operativo a consultar sobre los requisitos para hacerme un nuevo DNI porque lo perdí. Tengo que traer la denuncia, ir al Registro Civil donde me van a dar una constancia para luego traer acá. Estos operativos me parecen excelentes para que los vecinos puedan hacer el documento mucho más rápido y más cerca de su casa", aseguró Horacio Rifo, del barrio San Juan.

En consonancia con las palabras del vecino, Claudia Espinoza, del barrio Santo Tomás, comentó: "Vine a hacerme el documento. El trámite fue sencillo, me tomaron los datos y sólo tuve que traer el documento viejo. Estos operativos favorecen a la gente porque están por todos los barrios".

Requisitos para el trámite de solicitud del DNI y Pasaporte

Actualización de menor (5 a 8 años)
Requisitos:
• Copia del Libro de Actas donde está asentado el nacimiento.
• DNI del menor.
• El costo del trámite es de $ 35.
• Es indispensable que el menor se encuentre acompañado por madre, padre o tutor, al momento de gestionar el trámite (El mismo deberá presentar su DNI).

Importante: El plazo para realizar el trámite es de un año. Cumplidos los 9 años, se deberá abonar una tasa adicional de $35, por lo que se duplicará el monto.

Actualización de mayor (a partir de 14 años)
Requisitos:
• Copia del Libro de Actas donde está asentado el nacimiento.
• En el caso de haber cumplido los 18 años, y no haya efectuado dicha renovación, deberá presentar adjuntada al Acta, el DNI del padre o madre; o bien el Informe Sumarial.
• El costo del trámite es de $35.

Importante: La renovación puede llevarse a cabo hasta el día en que el interesado cumpla los 15 años. Transcurrido ese plazo, se abonará una tasa adicional de $35.

Cambios de Domicilio: Se realiza la confección de un nuevo DNI; presentando el anterior. El valor de la gestión es de $ 35.

Pasaporte: Es requerimiento indispensable tener renovado el DNI; aunque quienes no lo hayan tramitado, podrán realizar ambas gestiones en forma simultánea. El trámite demanda un pago de $ 550; a los que se suman $35 adicionales por el doble encargo. Si la persona gestionó anteriormente su pasaporte, pero cambió su Estado Civil, deberá actualizarlo presentando el Acta correspondiente que acredite dicha situación, ya sea de Matrimonio, Divorcio, o bien el Certificado de Defunción del cónyuge.

Cabe destacar que en estas jornadas no se realiza el trámite a extranjeros ni a recién nacidos. Para más información, los interesados se pueden comunicar al 4356-9200 (interno 1324), de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.