Miércoles, 15 Agosto 2018

N Noticias

Nueva edición de la feria "Emprender" en Berazategui

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Participarán más de 50 emprendedores locales en la Plaza Rigolleau

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Andrea Corsi, llevará adelante mañana viernes 15 y el sábado 16 de enero una nueva edición de la Feria "Emprender", en las que más de 50 productores locales ofrecerán sus creaciones en calzado, indumentaria, marroquinería, madera y cerámica, entre otras variedades. Las jornadas serán en la Plaza Rigolleau, situada en avenida 14, entre 145 y Lisandro de la Torre, de 10 a 22 horas.

El objetivo de la Feria es generar un espacio donde los pequeños productores puedan comercializar sus productos. La iniciativa se lleva a cabo desde la Oficina de Empleo de la Secretaría de Trabajo, donde los emprendedores se inscriben, acceden a programas de empleo, asesoramiento y capacitación.

Al respecto, Andrea Corsi explicó: "Son productores berazateguenses que están preparados y tienen muchas cualidades. Eso se refleja en las cosas bellísimas que hacen, pero tienen un punto muy débil: la comercialización. Por eso, desde la Municipalidad queremos ayudarlos y generamos este espacio".

Y agregó: "Las ferias se vienen realizando desde 2014, durante todo el 2015 continuamos con esta propuesta y ya son varios los emprendedores que dejaron de participar porque pudieron abrir su propio comercio. Esto nos llena de orgullo. Creamos un espacio de comercialización para estos vecinos que en su mayoría, viven de lo que producen. Es para destacar que, durante el año pasado, accedieron a distintas capacitaciones que les brindamos, trabajamos sus problemáticas en reuniones mensuales, se inscriben al monotributo social, mejoraron sus productos y algunos recibieron financiamiento para sus proyectos. Estamos muy contentos de haber podido llevar adelante este proyecto vinculado a la economía social y solidaria".

Para recibir información, los interesados pueden ingresar a www.berazategui.gob.ar o llamar a la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Trabajo a los teléfonos: 4215-1395/3356/3336, en el horario de 8 a 16.