Martes, 19 Noviembre 2019

N Noticias

La ADB presentó su nueva camiseta de fútbol

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fue confeccionada por la empresa Retiel y se estrenará ante Defensores Unidos

El intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, participó de la entrega de la nueva camiseta oficial que utilizará el equipo de fútbol de la Asociación Deportiva Berazategui (ADB) en el próximo partido ante Defensores Unidos. El acto se llevó a cabo en el Parque Industrial Plátanos. Además, estuvieron presentes el diputado provincial Juan José Mussi y el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, Roberto "Mata" Rodríguez.

"Esta nueva camiseta de ADB tiene la particularidad de que se fabrica dentro del Parque Industrial Plátanos, está confeccionada por Retiel, una empresa familiar, como todas las que forman parte de este lugar. Es un orgullo saber que las manos que cosen estas prendas son de trabajadores locales", sostuvo el Intendente.
Asimismo, Juan Patricio Mussi se refirió a la intervención del club: "Los socios pudimos presentarnos, pedir información y trabajar con el objetivo de mejorar la condiciones en las que se encontraba. No tenía socios, no se cobraba cuota y tampoco existían libros contables. Sinceramente, al advertir esto y ver tantas esperanzas y sueños demolidos, decidimos transformar esta realidad. Los clubes son de los socios y, en este caso, fueron muchos los que se acercaron a pedirnos colaboración. Los pudimos guiar y hoy el club está intervenido. Se unieron buenas personas y voluntades, como el interventor del club, Claudio Staniscia, quien asumió la situación con mucha responsabilidad". El Mandatario adelantó: "Próximamente podremos convocar elecciones y conformar una masa societaria que permita invertir en instalaciones nuevas. Mientras este proceso está en marcha, desde el Municipio se prestan las instalaciones de otros clubes como el Ducilo, Maltería o el Complejo Recreativo "Los Privilegiados", y también el Centro de Rehabilitación Deportiva municipal, que utilizan actualmente los jugadores".

Además, el Jefe Comunal destacó la importancia de preservar los clubes: "Todas las familias son atravesadas por los clubes porque en estos lugares estamos todos juntos, vivimos muchos momentos: nos enamoramos, reímos, lloramos, nos abrazamos cuando nuestro equipo hace un gol. Sin dudas, no es la misma la vida de un chico a los 18 años si pasó o no por un club. Por eso es muy importante recuperar estos espacios".

En tanto, el diputado provincial Juan José Mussi expresó: "Estando juntos, integrando a todos los sectores de la sociedad, haciendo participar de una u otra manera a todos los que aprecian a la ADB podremos tener el club que todos soñamos. La presentación de esta indumentaria nueva es muy importante, al igual que la intervención. Cada pequeño aporte suma: que esté presente Roberto (Rodríguez), los jugadores, los sponsors y fundamentalmente el Municipio con un intendente como Juan Patricio Mussi que decidió comprometerse en beneficio del club".

En 1977, Roberto "Mata" Rodríguez, quien actualmente se desempeña como secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, fue capitán del equipo y obtuvo el primer ascenso a la categoría Primera C. "La ADB es una marca registrada, así como 'La Capital Nacional del Vidrio'. Tenemos que lograr lo mismo con este club para que cuando Juan Patricio Mussi visite a otros intendentes pueda llevar el color naranja bien adentrado en la gente. Eso, sin dudas, es responsabilidad de todos", afirmó el líder del gremio.

Finalmente, Fabián Leiter, director de Retiel, indicó: "Para nosotros crear la camiseta de la ADB es muy importante porque somos una empresa de Berazategui y generamos empleo en nuestra Ciudad. La gente siempre nos pedía que vistamos a su club porque aprecian la calidad de nuestras prendas, así que estamos muy contentos asumiendo este desafío. El Municipio siempre nos acompañó desde la inauguración de la empresa en 2008 y sigue haciéndolo. Eso nos pone muy felices".

En el encuentro, el contador Santiago Castagno -en representación del interventor del club, Claudio Egisti Staniscia-, entregó certificados de 'Socio Protector' al Intendente, al diputado provincial y al secretario General del Sindicato de Comercio Quilmes.

Acompañaron durante el acto, los secretarios de Gobierno, Antonio Amarilla; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y de Producción y Empleo, Raúl Sabbatini; entre otros funcionarios municipales.