Miércoles, 15 Agosto 2018

N Noticias

El coro de niños participó del homenaje a la cantautora María Teresa Corral

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El espectáculo tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner

A poco de cumplir su 30ª aniversario, el Coro de Niños de la Municipalidad de Berazategui estuvo presente en el cálido homenaje a la cantautora de música infantil María Teresa Corral organizado por el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y el Movimiento de Música para Niños (MOMUSI). El evento se desarrolló en la Sala Argentina del flamante Centro Cultural Kirchner, donde el grupo conformado por unos 50 coristas, un quinteto y la dirección de Edgardo Palotta, participó con la interpretación de tres canciones de esta célebre artista de 84 años y reconocida trayectoria a nivel nacional.

"Para nosotros es un orgullo participar de un homenaje a una gran cantautora y fundadora del MOMUSI (Movimiento de Música para Niños), como lo es María Teresa Corral, quien fue una de las pioneras en el desarrollo de la música de autor para niños", expresó Palotta, para luego destacar: "Hace 30 años, desde el Coro de Niños de Berazategui, venimos trabajando y escribiendo canciones con una temática apropiada para los más chicos. Y por suerte los organizadores de este encuentro vieron que podíamos ser dignos acompañantes de este espectáculo, en el que hubo artistas muy importantes pero el único coro que estuvo fue el nuestro".

Por su parte, María Teresa Corral se mostró muy emocionada tras la actuación del conjunto berazateguense, que con su singular estilo interpretó sobre el monumental escenario de la Sala Argentina las canciones El señor invierno, Canon del Mar y Sin permiso sale el Sol. "Lo primero que me produjo escuchar al Coro de Niños de Berazategui fueron lágrimas. Las obras mías reproducidas por ellos me produjo una cosa de mucho temblor emocional. Cada una de las canciones que interpretaron me pareció que lo hicieron muy bien y además me gustó mucho cómo las tomaron y las hicieron suyas. Es decir, que no estén sometidos a lo que hizo la autora. Esto me parece bárbaro y creo que es lo que hizo el director (Edgardo Palotta) con los instrumentistas y los coristas", indicó muy conmovida la cantautora.