Miércoles, 20 Septiembre 2017

N Noticias

El Intendente Juan Patricio Mussi recorrió obras en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Barrio Marítimo, Gutiérrez y barrio Río Encantado

El intendente municipal, Dr. Juan Patricio Mussi, realizó una recorrida por obras en construcción en el Distrito: visitó la pavimentación de la Avenida Vergara, entre Camino General Belgrano y la calle 410; la ejecución del paso bajo nivel de Gutiérrez, en 455 y su cruce con la calle 410; y una vivienda familiar construida por Cooperativas de trabajo en el barrio Río Encantado. Además, recorrió la obra de la Casa Educativa Terapéutica (CET) de Barrio Marítimo.

Los primeros puntos de la recorrida fueron la obra de pavimentación de la avenida Vergara, pronta a finalizarse, y el futuro bajo vías, ubicado en 455 y las vías, que estiman que estará terminado para fin de año. Allí, el Jefe Comunal sostuvo: "Por una obra que Néstor Kirchner pudo hacer en Berazategui, mi papá terminó la Avenida Vergara hasta Camino General Belgrano. Le he pedido especialmente esta obra a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ella nos dio la continuación de la Avenida Vergara con este puente que atraviesa Gutiérrez".

Y agregó: "Esto beneficia a los vecinos linderos, ya que dejan de vivir frente a un basural para vivir en un avenida. Además, tiene que ver con la salud y con la infraestructura: ahora el vecino va a vivir a cinco minutos del centro cuando antes tenía más de una hora de viaje. Dentro de un par de años, Gutiérrez va a estar irreconocible, con muchos más habitantes, más servicios y va a crecer cada vez más".

Luego, Mussi visitó la vivienda de la familia Potosí, en la cual vive Lorena con sus siete hijos y su nieto de dos años. La casa fue construida en dos meses por la Cooperativa Nº 4 del barrio Río Encantado, que pertenece al Programa Inclusión Social con Trabajo, Argentina Trabaja. "Me da mucho orgullo ver esta casa empezada y terminada. Cuando supe donde vivía antes, cómo quedó la casa y la alegría de Lorena, no pude evitar emocionarme. Esta mamá tiene siete nenes, quedó viuda hace poco tiempo, cobra una pensión y vivía en una casa precaria, casi sin techo. Ahora tiene esta casa y sus hijos tendrán una mejor calidad de vida", expresó el Intendente.

Por su parte, el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti, aseveró: "Esta es una actividad muy digna y nos llena el alma. Hace cuatro años el Intendente me dijo que tenía un sueño, que era hacer una casa en un mes y medio. En la actualidad, en dos meses y 20 días estamos haciéndolas y hoy estamos en una de ellas. Es muy emocionante".

La vivienda se hizo a través de "Vivi Sol", del programa "Ellas Hacen" con bloques de la Bloquera II de Hudson y las estructuras de hierro fueron realizadas por el Polo Productivo de Herrería. Cuenta con dos dormitorios, cocina comedor y baño. La instalación eléctrica, muebles, camas, bajo mesadas, ventanas de aluminio y puertas se hicieron en las cooperativas locales. "Son modelos de vivienda que la ministra Alicia Kirchner trajo y copió de Córdoba. Le agradezco mucho a ella por esta idea que planificó y llevó adelante. Yo creí, lo tomé y acá estamos en nuestra primera casa terminada", sostuvo Mussi. Además de la vivienda de Lorena Potosí, en Berazategui se están construyendo dos casas en el barrio Belgrano, dos en Río Encantado y seis en El Pato.

Para finalizar con el recorrido, el Jefe Comunal visitó la obra en construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET) de Barrio Marítimo.

Acompañaron al Intendente durante las visitas los secretarios de Obras Públicas, Carlos Balor; de Servicios Públicos, Darío Iezzi; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y la delegada de Gutiérrez, Vilma Burgos.