Miércoles, 13 Noviembre 2019

N Noticias

Berazategui, una opción para disfrutar el otoño

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los vecinos se esparcen en parques, paseos y mediante actividades al aire libre

Las plazas y los espacios verdes de Berazategui fueron protagonistas de un fin de semana otoñal lleno de actividades gratuitas para los vecinos: desde el Parque Pereyra Iraola hasta el Paseo de la Memoria y la Plaza San Martín, el Partido ofrece variadas opciones para disfrutar en familia.

 "El Parque Pereyra Iraola es un lugar hermoso. Es la primera vez que vengo y pienso volver porque es un excelente ambiente para estar en familia, hacer deporte o comer un buen asado. Se lo recomiendo a cualquiera", afirmó Víctor, vecino de Quilmes, quien decidió pasar la tarde en el emblemático Parque Pereyra Iraola junto a su familia. Con más de 10 mil hectáreas forestales, el predio constituye el mayor exponente de diversidad ecológica en la Provincia. Allí se puede disfrutar de un centenar de especies arbóreas, espacios recreativos y de los edificios que componen su patrimonio arquitectónico, de estilo neo-colonial. Entre sus maravillas naturales, se destaca la presencia del llamado Árbol de Cristal, ejemplar único en toda Sudamérica. "Es un lugar tranquilo y la gente es muy educada y respetuosa. Vine con mi señora y mi hija recién nacida y me siento muy cómodo y relajado, en contacto con la naturaleza. Además, está muy bien cuidado y limpio", aseguró Raúl, otro de los tantos berazateguenses que disfrutó de la cálida jornada en el predio.

La localidad de Ranelagh también fue uno de los espacios elegidos por los vecinos para disfrutar la tarde. Su casco histórico, constituido por los parques arbolados y jardines que bordean la estación, convierte a esta zona en una de las más atractivas del Distrito. Además, cuenta con el predio del "Ranelagh Golf Club", fundado en 1922, una de las instituciones más reconocidas y tradicionales del país.

"Es uno de los mejores lugares de Berazategui, en cuanto a seguridad, limpieza y tranquilidad. Tenemos un intendente como Patricio Mussi que hace que sea un lugar digno para vivir y disfrutar en familia", afirmó Patricia, mientras disfrutaba de una ronda de mates en los parques de Ranelagh.

El Paseo de La Memoria es otro de los lugares más concurridos del Distrito. Su predio, con paneles temáticos históricos, combina cultura y esparcimiento en un mismo espacio, abierto a toda la comunidad. Fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 22 de marzo de 2013, en el marco de las jornadas por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. "Hace 40 años que vivo en esta zona y el Paseo de la Memoria me encanta. Antes no había nada y que se recupere para realizar este espacio me parece una medida impecable. Mis nietos vienen todo el tiempo a pasear y para hacer deporte", afirmó Ana María.

Por su parte, los amantes de deportes extremos también pudieron aprovechar el buen clima en el amplio skate park de la plaza La Paz, de 144 y 22, en Villa España; como también en las pistas públicas ubicadas en 158, entre 58 y 61, de Barrio Marítimo y en La Porteña, junto a la estación de Hudson.

Otro de los lugares de encuentro y esparcimiento de mayor convocatoria fue la Plaza San Martín, ubicada en Calle 7 y avenida Mitre. Además de contar con un vasto espacio verde e instalaciones para recreación de los más chicos, presenta su Polo Gastronómico en pleno crecimiento, donde está la nueva sucursal de la reconocida cervecería artesanal. La plaza fue escenario de una jornada abierta y gratuita de Zumba, una innovadora disciplina que combina baile y gimnasia.