Lunes, 18 Junio 2018

N Noticias

Arrancó la etapa municipal de los "Juegos BA 2015" para la tercera edad en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hay más de 1.000 abuelos inscriptos

Alrededor de 1.000 abuelos de Berazategui ya se inscribieron en los certámenes locales de los Juegos BA 2015, organizados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y competirán en truco, vóley, fútbol-tenis, burako y sapo, entre otras disciplinas. Las jornadas, coordinadas por la Municipalidad local a través de la Dirección de Recreación y Turismo -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de María Laura Lacava-, continuarán hasta mediados de julio, cuando comience la instancia regional.

La etapa municipal de los Juegos BA 2015 para la Tercera Edad comenzaron a desarrollarse en el predio "Los Privilegiados", de Plátanos, en el Club Los Marinos y en el Círculo de Ajedrez de Berazategui (CIABE).

"La disciplina que se desarrolla en esta ocasión es Escoba del Quince, y estamos a la expectativa de la pareja que pueda representar a Berazategui a nivel regional", explicó Eduardo Silguero, profesor de las competencias en representación de la Dirección de Recreación y Turismo Municipal. "Este año tiene como novedad la suma de la disciplina de fútbol-tenis y el burako, que en años anteriores no estaban. En cuanto a los juegos clásicos de cartas están el truco, escoba del quince y chin-chon", aclaró Silgueti. Los abuelos compiten, además, en ajedrez (se disputa en el Círculo de Ajedrez), tejo masculino y femenino, pentatlón, tenis de mesa, sapo y vóley (Club Los Marinos).

"La categoría comienza a partir de los 60 años e incluye a quienes hayan cumplido 60 este año. Tienen que residir en Berazategui o ser socios de alguna entidad local", explicó el profesor.

Los Juegos BA se caracterizan por ser la competencia deportiva y cultural más inclusiva y convocante de Latinoamérica. Desde que se iniciaron contó con la participación de más de 7 millones de personas. En abril se lanzó la edición número 23, con el fin de promover las disciplinas deportivas con las que cuenta el programa y, de esa manera, formar un espacio de interacción, diversión e inclusión.
"Para un abuelo resulta fundamental poder participar, lo mantiene activo. Ser parte de una competencia que es de alcance nacional genera un estímulo muy grande", manifestó Silgueti. "Me parece muy bien que se hagan este tipo de torneos para gente de la tercera edad. Uno participa, se divierte y conoce gente nueva", expresó Carlos, que compitió en Escoba de Quince en "Los Privilegiados", y agregó: "En ningún municipio de la Provincia se preocupan tanto por los abuelos como en Berazategui".

Los juegos tienen tres etapas: una municipal, otra regional y luego una provincial que se disputará en Mar del Plata. Algunas de las actividades deportivas serán grupales y otras individuales, dependiendo de la disciplina.

El cronograma de las fechas de los torneos será el siguiente:

  • Truco. Sábado 23 de mayo; 9 horas; predio "Los Privilegiados", calle 156 y 50.
  • Pentatlón. Sábado 30 de mayo; 9 horas; predio "Los Privilegiados", calle 156 y 50.
  • Tenis de mesa. Sábado 30 de mayo; 14 horas; predio "Los Privilegiados", calle 156 y 50.
  • Sapo. Sábado 6 de junio; 9 horas; predio "Los Privilegiados", calle 156 y 50.
  • Burako. Sábado 13 de junio; 9 horas; predio "Los Privilegiados", calle 156 y 50.
  • Fútbol tenis. Sábado 13 de junio; 14 horas; predio "Los Privilegiados", calle 156 y 50.
  • Tejo masculino. Sábado 27 de junio; 9 horas; predio "Los Privilegiados", calle 156 y 50.
  • Tejo femenino. Sábado 4 de julio; 9 horas; predio "Los Privilegiados", calle 156 y 50.
  • Vóley. Miércoles 15 de julio; 10 horas; Club "Los Marinos", calle 143 entre 17 y 18.
  • Tejo mixto. Sábado 18 de julio; 9 horas; predio "Los Privilegiados", calle 156 y 50.