Jueves, 23 Noviembre 2017

N Noticias

Centro de Rehabilitación Deportiva municipal libre y gratuito en Berazategui

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Funciona de lunes a viernes en el ex Club Ducilo, en Calle 151 y 5

El Centro Municipal de Rehabilitación Deportiva de Berazategui funciona desde el 12 de octubre de 2013 en las instalaciones del ex Club Ducilo, en las calles 151 y 5. Presta servicios gratuitos de rehabilitación para deportistas y ciudadanos locales, que cuenten con la derivación de un profesional.

El servicio está destinado a todos los deportistas que necesiten tratamientos de recuperación, requeridos y derivados por un profesional. El objetivo es que los pacientes se recuperen de sus lesiones lo más rápido posible, con un staff altamente capacitado y un excelente trato

"Atendemos todo tipo de consultas de deportología y patologías relacionadas. Siempre de la mejor manera profesional, con kinesiología convencional. Tenemos dos compañeros que están terminando la carrera de quiropraxia, hacemos osteopatía, microelectrólisis percutánea y contamos con avances y herramientas posibles para poder acelerar la recuperación", explicó el director de la institución, Matías Cammareri.

Entre las prestaciones se encuentran: fisioterapia, reeducación postural, quiropraxia, trabajo de campo, magnetoterapia, ultrasonido, corrientes rusas, láser, electro-analgesia, calor, frío, camilla de cuádriceps, camilla de isquiotibiales, polea, escalador, cinta de correr y materiales de coordinación y propiocepción.
"El Centro Municipal de Rehabilitación Deportiva está preparado para realizar 1200 prestaciones mensuales, aunque en muchas oportunidades el número se excede con sobreturnos y disminuye en enero y febrero por vacaciones de verano. Contamos con un área de gimnasio donde trabajamos la parte funcional, todo lo que es fortalecimiento, movilidad -ya sea, aeróbico, anaeróbico o bicicleta-. Además, hay ocho boxes donde practicamos fisioterapia, aparatología y un consultorio de quiropraxia y osteopatía", informó Cammareri.

Por su parte, Matías Paredes, subcapitán de la selección Argentina de hockey sobre césped y vecino del Partido, sostuvo: "Todos los berazateguenses tenemos que estar muy orgullosos de tener el privilegio de este centro de rehabilitación. Más todavía los que practicamos deportes de alto rendimiento. Los profesionales son de primera, están muy preparados y cuentan con una vasta experiencia". Y agregó: "Lo bueno es que se atiende a todos de la misma manera, no importa que juegues al hockey, básquet o seas ama de casa y hagas deportes por placer. Si tenés una lesión, acá podes venir y te van a rehabilitar como si fueras el mejor deportista del mundo".

Centro de Rehabilitación Deportiva

El Centro es parte de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, área a cargo de la doctora Mariel Mussi, y cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados. Las instalaciones comprenden un gimnasio de 60 metros cuadrados con piso vinílico especial para actividades de rehabilitación, recepción y sala de espera, boxes de kinesiología con iluminación y ventilación natural, consultorio de quiropráxia, sala de reuniones profesionales y sanitarios equipados con tecnología para personas con movilidad reducida. Para más información comunicarse al 4356-4107