Martes, 19 Septiembre 2017

N Noticias

La "Semana del Cerebro" difundió ciencia en Berazategui

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con charlas, talleres y stands gratuitos sobre la Peatonal

La Universidad Nacional de Quilmes, en conjunto con la Secretaria de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, a cargo de la Dra. Mariel Mussi, se llevó adelante la "Semana del Cerebro", una exposición sobre neurociencia y tecnología para los vecinos del Distrito. La muestra -que durante dos días recibió a estudiantes universitarios, secundarios y familias- se desplegó sobre la Peatonal local e incluyó presentaciones en vivo en un escenario de Avenida 14 y 147.

"La Semana del Cerebro es una campaña a nivel mundial que promueve la divulgación y la concientización acerca de las investigaciones en neurociencia, el cuidado del sistema nervioso y la labor que se realiza en universidades, laboratorios y hospitales", explicó Leandro Casiraghi, miembro del equipo de la Universidad de Quilmes, que se encargó de coordinar el encuentro en conjunto con los profesionales: Ivana Bussi, Malena Mul Fedele, Carlos Caldart Valle y miembros de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui.

"Hicimos muestras y charlas abiertas con el objetivo de acercar a los vecinos y a la comunidad a temas de divulgación científica y tratar de demostrar que cualquier persona puede estar en contacto con temáticas referidas a las ciencias", señaló Casiraghi. Y detalló: "La jornada comenzó con una gran muestra en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo" para colegios secundarios, donde se mostraron trabajos de investigación de diversos laboratorios".

Durante la Semana del Cerebro, la peatonal de Berazategui se vistió con stands donde se presentaron proyectos científicos sobre robótica, nutrición, problemas de salud y técnicas para agilizar la memoria y la adquisición de conocimiento. También hubo charlas y presentaciones en vivo en el escenario de la Avenida 14 y 147. Allí actuó Andrés Riesnik, "El mago matemático", quien desarrolló su repertorio que combina fórmulas matemáticas con juegos didácticos.
El doctor en Física de la Universidad de Buenos Aires, Rodrigo Laje, también compartió su trabajo en la charla "Neurociencia con las manos", que se centró en el estudio de la memoria humana. "Este tema estudia la percepción del tiempo que posee la memoria humana y es importante dentro del estudio de enfermedades degenerativas como es el Mal de Parkinson", explicó.

"La recepción del público fue fantástica, en cuanto se encendió el micrófono para comenzar las charlas se llenó de gente y no quedó ni una silla vacía", expresó con entusiasmo Casiraghi.