Viernes, 19 Julio 2019

N Noticias

Se inauguró la 9na feria del libro "LibrArte" de Berazategui

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con la presencia del secretario de Educación nacional, Jaime Percyk

Con la presencia del Secretario de Educación de la Nación, Jaime Percyk, y del Intendente de Berazategui, Dr. Patricio Mussi, se inauguró formalmente "Librarte 2014".

Una vez finalizada la recorrida por cada uno de los stands de la muestra, Percyk afirmó: "Me gustó mucho lo que vi. Nuevamente Berazategui desarrolla esta clase de eventos, que son libres y gratuitos para todos, e integran a la comunidad entera". Y sumó: "No tengo dudas de que la edición del año siguiente va a superar a ésta, y asi sucesivamente".

Por su parte, Patricio Mussi sentenció: "Estos eventos, que son encabezados por la Secretaría de Cultura, se pueden llevar a cabo porque hay otros inconvenientes que están resueltos. Si hace 20 años mi viejo quería hacer una feria del libro, la gente le iba a reclamar que no tenían para comer. Hoy ese espacio está cubierto, y por eso desarrollamos todo este tipo de proyectos para la comunidad". Y agregó: "Se hizo hincapié en la distribución de los stands y la variedad de editoriales. En la primer edición era todo más precario, pero vamos mejorándolo para que la gente se siga acercando y se sienta lo más cómoda posible".

Cada día se presentarán diferentes autores y figuras del ámbito literario, como el historiador y periodista Osvaldo Bayer, los escritores Fernando De Vedia, Liliana Cinetto, Gabriela Exilart, Silvia Schujer y Norma Huidobro, el ilustrador y editor de libros infantiles, Istvansch, los periodistas Víctor Hugo Morales, Martín Jáuregui, Eduardo De La Puente y Mario Markic, los historiadores Pacho O'Donell y Felipe Pigna, el compositor y escritor Manal Javier Martínez, el caricaturista Tute, el filósofo Darío Sztajnszrajber, el chef Martiniano Molina y el psicólogo y escritor Gabriel Rolón, entre otros.

Por último, el Secretario de Cultura de Berazategui, Federico Lopez, manifestó: "Contamos con más de 60 stands en la feria, siempre buscamos ser lo más plurales posibles para que se escuchen diferentes voces sobre un mismo tema. Durante la semana van a venir diferentes chicos provenientes de los colegios públicos y privados de la zona para que puedan vivir la experiencia con nosotros".

El mega evento abrirá de lunes a viernes, de 14 a 21, y sábados y domingos de 15 a 21. Declarado de Interés Cultural y Legislativo por la Provincia de Buenos Aires y la Nación, el encuentro busca promocionar y difundir la lectura como soporte privilegiado de la cultura.