Sábado, 15 Diciembre 2018

N Noticias

Más de 40 mil personas disfrutaron del Berazategui Rock 2014

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante ocho días consecutivos

Más de 40 mil personas disfrutaron del festival de rock más importante de la zona sur que tuvo lugar durante ocho días consecutivos en la ciudad de Berazategui.

Jauría, la banda liderada por el ex Attaque 77, Ciro Pertusi, fue la encargada de cerrar el domingo el "Bera Rock 2014" en el que tuvieron lugar los shows de Pedro Aznar, Los Pericos y Las Manos de Filippi, entre otros más de 140 grupos y artistas locales y nacionales.

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, estuvo presente en el mega evento organizado por el Municipio, a través de la Cartera de Cultura, de manera libre y gratuita, en el Centro municipal “Roberto De Vicenzo”.

Durante la jornada de cierre, el secretario de Cultura y Educación local, Federico López, afirmó: "Pudimos terminar el Bera Rock con una banda de primer nivel como Jauría. Fue una verdadera fiesta para todos y cumplimos los objetivos que nos habíamos propuesto. Las familias pudieron venir libre y gratuitamente a disfrutar de sus bandas favoritas".

El funcionario celebró la satisfacción de los artistas que pasaron por el escenario: "A pesar de que este proyecto es joven porque tiene solamente seis años, nos pone contentos que nos tomen como ejemplo y sepan que esta clase de eventos se pueden realizar. En Berazategui demostramos que se puede y ojalá eso se replique en todo el país".

A lo largo del festival, que se desarrolló entre el 21 y el 28 de septiembre, pasaron bandas locales que tuvieron la posibilidad de difundir su música sobre un escenario completo, con asistencia técnica profesional en luces y sonido, además de referentes del rock nacional como Edelmiro Molinari (ex Almendra) y Raúl Porchetto. Los Pericos fue otra de las bandas presentes: “Es un hermoso entorno para tocar. Nos pone muy felices compartir escenario con tantas bandas. Está muy bueno este espacio. A los chicos que recién empiezan les decimos que aprovechen esta movida y que no aflojen nunca porque con trabajo, disciplina, compañerismo y muchas ganas se pueden lograr grandes cosas”, sostuvieron los integrantes de la banda liderada por Juanchi Baleirón. Y agregaron: “Que un evento así sea gratis y popular está buenísimo. Lo mejor es que un Municipio, como es el caso de Berazategui, apoye estos espectáculos. El rock es cultura y merece el lugar y la importancia que acá le dan”.

En tanto, la voz de Jauría, Ciro Pertusi, antes de su presentación destacó: “Me parece genial y es una gran oportunidad para todos. Hubo momentos muy difíciles para el rock nacional. De a poco hay que ir reconstruyendo el ambiente y este evento permite ese crecimiento. Es genial que cada banda empiece a tener su lugar”.

Y añadió: “Para nosotros significa una buena oportunidad de meternos en una barriada impresionante. Cuando nos invitaron, no lo dudamos ni un instante. Berazategui tiene una gran población, mueve mucha gente, tiene pueblo, ciudad y cultura. No se puede negar que acá ocurren cosas importantes”.