Domingo, 13 Octubre 2019

N Noticias

“Miguel es parte de nuestro corazón berazateguense”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Concejo Deliberante declaró de “interés municipal” la Carrera de Miguel

 El Concejo Deliberante de Berazategui declaró de “interés municipal” la “Carrera de Miguel”, a partir de la importancia que significa para toda la comunidad mantener viva la memoria, la verdad y la justicia. Miguel fue un vecino de Villa España poeta, escritor y deportista desaparecido en la última dictadura cívico-militar.

  Este año, la competencia se realizará el próximo sábado 19 de octubre, a las 15.00, en calle 24 y 149 A. Las inscripciones serán el mismo día, hasta una hora antes de la largada.

  El concejal Fernando Tévez, quien participará del evento, expresó: “Esta carrera se realiza hace mucho tiempo, y en esta oportunidad cumple 15 años. Nos parece importante que esta llama no se apague y se siga haciendo memoria por los compañeros que dejaron la vida por todos los argentinos.”

  Gabriela Noguera, integrante de la cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 7 “Ernesto Che Guevara”, de la cual surgió la iniciativa para no olvidar en el 2005, expresó: “Miguel es parte de nuestro corazón berazateguense. Estamos defendiendo nuestra historia, porque Miguel peleó por eso y por una ideología. Y esto nos ayuda a enseñar que nunca más tiene que pasar.”

  Elvira Sánchez, hermana de Miguel y quien sostiene y acompaña también este camino, dijo: “Fue emocionante participar de este reconocimiento que hizo la Municipalidad, porque Miguel amaba el deporte y era muy humilde. Para nosotros es un orgullo que su carrera, y la de los 30 mil desaparecidos, sea declarada en Berazategui de interés municipal.”

 La “Carrera de Miguel”

  La primera edición fue en el año 2005 y los objetivos fueron la participación crítica y responsable en defensa de los Derechos Humanos y la recuperación de la Memoria como elemento fundamental en el crecimiento de la Nación.