Domingo, 13 Octubre 2019

N Noticias

Juegos Bonaerenses: la delegación juvenil recibió su indumentaria

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el gimnasio del Club Ducilo

 Como cada año, se realizó la entrega de la indumentaria con la que la delegación juvenil de Berazategui competirá en la final de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollará entre mañana sábado 28 de septiembre y el miércoles 2 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. La entrega se desarrolló en el gimnasio del Club Ducilo, con la participación de los 163 jóvenes de 13 a 18 años que representarán al distrito dentro una gran variedad de disciplinas deportivas y culturales.

 A tan solo unos días de comenzar su participación en el certamen, los deportistas locales recibieron de parte de la Municipalidad de Berazategui el conjunto de ropa con la que representarán a la Ciudad.

 El equipo de indumentaria consiste en un conjunto deportivo (campera y pantalón), además de remera y ropa de juego, dependiendo de la disciplina (camiseta o musculosa, short o calza, y medias). Desde hace unos años, el programa provincial hizo un recorte de fondos y personal, motivo por el cual todos los años el Municipio doblega el esfuerzo, complementando con recursos propios para que sus representantes tengan un traslado confortable y una estadía con pensión completa.

 Entre los presentes, estuvo el candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quien se dirigió a la concurrencia: “Seguramente, el Municipio ha hecho un esfuerzo enorme para que los 163 representantes de Berazategui puedan tener sus atuendos, pero vale la pena. Y lo vamos a seguir haciendo, más allá de que tengamos que dejar de hacer otras cosas, porque nos hace muy felices ver a nuestros chicos viajar a Mar del Plata”.

 Además, el histórico dirigente destacó el diseño de la nueva indumentaria y el comportamiento de la delegación local. “Todos los años, los deportistas y artistas berazateguenses son distinguidos por lucir la mejor vestimenta de los Juegos Bonaerenses, pero también nos dicen que siempre llevamos a la mejor representación, desde el punto de vista disciplinario, y eso créanme vale mucho más que cualquier medalla que puedan llegar a obtener”, expresó Mussi, y adelantó que este domingo viajará hacia la ciudad balnearia “para acompañarlos y desearles fuerza y coraje, para seguir representando a Berazategui de la mejor manera”.

 Por su parte, el subsecretario de Deportes interino del Municipio, Hernán Piñero, señaló: “Año tras año, en Berazategui realizamos este cálido encuentro antes de viajar a Mar del Plata, con el fin de que los chicos de las distintas instituciones puedan conocerse entre sí mientras les presentamos la indumentaria que lucirán durante el certamen, que siempre intentamos que sean nuevos diseños, que estén a la moda y que, fundamentalmente, les guste”.

 Con respecto al desempeño de los jóvenes y las aspiraciones para esta nueva edición de la competencia bonaerense, Piñero resaltó: “Todos los años, los chicos nos van demostrando lo maduros que son, con un muy buen comportamiento y un gran respeto hacia sus compañeros, los docentes a cargo y los competidores del resto de los municipios. En cuanto a las expectativas, son las mismas de siempre: que disfruten y se sientan cómodos durante la estadía; y que se diviertan participando de esta Final Provincial, más allá de los resultados, porque las medallas son una circunstancia, que a veces se da y otras veces no”.

 Por su parte, Soledad Reñones, coordinadora del área de Cultura municipal en los Juegos Bonaerenses, explicó sobre la ceremonia: “Fue un encuentro muy lindo, fortalecedor y grato para los chicos, ya que están súper entusiasmados con este viaje. Sin dudas, haber recibido como siempre una indumentaria tan linda es algo sumamente importante y motivador a la hora de viajar a Mar del Plata y representar con mayores energías y ganas a nuestra Patria chica”.

 Berazategui competirá en las siguientes disciplinas: salto en alto, salto en largo, bala escolar, posta, bala visual, visual salto, visual velocidad, velocidad, acuatlón, básquet, vóley, básquet femenino, fútbol playa, fútbol femenino, fútbol red, gimnasia artística, lucha, natación, patinaje artístico, sóftbol y tenis de mesa (deportes); solista vocal Sub-18; y personas con discapacidad (PCD): pareja de folklore y narración oral (Cultura).