Jueves, 21 Noviembre 2019

N Noticias

El Jardín n° 929 de Berazategui ahora se llama "Pablo Picasso"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La comunidad educativa rinde homenaje al artista

El jardín de infantes N° 929 rindió homenaje al pintor y escultor Pablo Picasso bautizando con su nombre al establecimiento educativo del barrio Kennedy Sur, Hudson.

Durante la ceremonia de imposición de la nueva denominación, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, recordó: “El año pasado, en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas 'Roberto De Vicenzo' se realizó la muestra 'El Lenguaje Gráfico de Picasso'. Sé que ustedes la visitaron y es un placer ver que pudo enriquecer su trabajo y enaltecer el nombre que eligieron”.

Claudia Messina, directora del establecimiento, explicó el proceso de la elección: "Lo elegimos entre padres, maestras y alumnos. Venimos trabajando todos los años con diferentes aspectos de la vida de Pablo Picasso. El año pasado visitamos la exposición que hubo en Berazategui sobre el artista y nos sirvió mucho, los chicos están muy entusiasmados". La institución, además, trabaja con el lema "Todos los niños nacen artistas".

Durante el acto, el Jefe Comunal destacó la importancia de la educación inicial: “Hoy también vine a combatir la inseguridad. Una cámara o un patrullero ayudan porque los robos son un problema coyuntural en el que estamos trabajando. Sin embargo, en este jardín estamos tomando medidas concretas porque con la Asignación Universal por Hijo, que hizo que Berazategui tenga deserción escolar cero, con el Programa Conectar Igualdad y con el PROG.R.ES.AR le damos batalla a la inseguridad”.

Luego de entregar dos netbooks para la institución, el Mandatario berazateguense agregó: “Nunca quiero perderme los actos en los jardines de infantes. Me gusta venir porque tengo contacto con los nenes, las docentes y padres, y conozco la realidad que viven. Nunca dejaré de visitar los establecimientos educativos de mi Ciudad”.

Finalmente, el Intendente se dirigió a las familias y les pidió: “Acompañen el proceso de aprendizaje de sus hijos. No solamente en el jardín, sino también cuando los niños llegan a casa. No los dejen solos. Ayúdennos a ir a buscar a los jóvenes que están en las esquinas, a aquellos que todavía no vieron que es posible salir adelante. Tenemos que explicarles entre todos que el futuro está en las escuelas y en las fábricas”.

Acompañaron en el acto, Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar; Ariel Robledo, jefe de ANSES local; María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario; y Gastón Castagnetto, subsecretario de Deportes, entre otros miembros del Gabinete municipal.

El Jardín "Pablo Picasso"

En 2011 la comunidad académica comenzó las gestiones de imposición de nombre al jardín. Este año se dedicaron a trabajar la figura de Pablo Picasso a través de sus obras, esculturas y de la experiencia compartida durante la recorrida por una exposición itinerante sobre el artista, 'El Lenguaje Gráfico de Picasso', que pasó por Berazategui.

El resultado de esos trabajos es una muestra ubicada en las aulas, pasillos y salón de usos múltiples del jardín.

Entre los proyectos que desarrolla el establecimiento se encuentran la semana de las matemáticas, la feria de ciencias institucional, actividades de literatura infantil y la biblioteca, entre otras.