Domingo, 13 Octubre 2019

N Noticias

Berazategui en el II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Fue realizado en el partido de Vicente López

 El Atletismo municipal para chicos que tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista) fue seleccionado para ser parte de este encuentro que se desarrolló en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi del partido de Vicente López. La profesora Marina Marturano fue la encargada de presentar esta actividad deportiva que desarrolla la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Berazategui.

 Los días 5, 6 y 7 de septiembre tuvo lugar el II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad, con el objetivo de que organizaciones, profesionales, familiares, estudiantes y organismos públicos fortalezcan sus respectivos abordajes y promuevan acciones y políticas transformadoras.

 Berazategui fue parte del evento a través de Atletismo TEA, una propuesta que lleva adelante desde 2018 en la pista de atletismo municipal y que cuenta con la participación de 30 niños con diferentes patologías.

 Marina Marturano, encargada de la actividad, comentó: “Nos presentamos a la convocatoria del Congreso y luego de un proceso de evaluación nos confirmaron que quedamos seleccionados, en la categoría poster, como una buena práctica porque tiende a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, es replicable y tiene apoyo de políticas públicas, en este caso la Municipalidad de Berazategui”.

 Además, agregó: “En marzo participamos con la experiencia en el Congreso Internacional de Autismo que se realizó en Mendoza y ahora la estamos repitiendo en Vicente López, donde mucha gente pasó por el poster y se interesó, incluso gente de Quilmes que no sabía de la actividad. Yo me siento muy feliz por esto, por poder contar y poner en palabras mucho de lo que las familias me manifiestan y eso es posible gracias a la oportunidad que nos dio la Municipalidad”.

 Mariana Pérez, directora de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Municipalidad de Vicente López, que recibió el Congreso y participó de la selección, expresó sobre la iniciativa berazateguense: “Leímos la práctica y nos pareció muy bueno lo que se está haciendo y la gran participación de los padres en eso, es sumamente productiva la propuesta. Celebro que los Municipios trabajen en temáticas que tienen que ver con la discapacidad, felicito a Berazategui por animarse”.

 Atletismo TEA se realiza en la Pista de Atletismo Municipal (calle 148 y 18, Berazategui) de martes a viernes, de 17.30 a 20.00; y está destinado a chicos mayores de 4 años.  

 Quienes quieran sumarse deben acercarse a la actividad e inscribirse en berazategui.gob.ar/deportes.