Viernes, 15 Noviembre 2019

N Noticias

Siguen las inversiones en escuelas públicas de Berazategui

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se está por finalizar la construcción de un aula

Esta vez, la obra consiste en la construcción de un aula en la Escuela Primaria Nº 55 (calle 459, entre 408 y 409), en la localidad de Gutiérrez, donde el aumento de la matrícula requiere de esta ampliación para brindar a los alumnos un espacio de aprendizaje adecuado y cómodo. El flamante espacio, completamente equipado, estará terminado en aproximadamente dos semanas.

 Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar, manifestó: “El Municipio pudo destinar el financiamiento desde el fondo educativo para la construcción de un aula que venía siendo pedida por la comunidad educativa de Gutiérrez. Los trabajos están en un 95% de avance, por lo cual creemos que en 15 días se terminarán y el salón quedará en condiciones”.
 

 Y agregó: “El aula abarca 40 metros cuadrados, con aberturas de aluminio, vidrios laminados, estufas y dos ventiladores, todo lo que tiene un espacio de los que realmente hacen que los chicos concurran a la escuela con dignidad”.
 

El candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, recorrió la escuela y saludó a los alumnos y docentes que lo esperaban con mucha expectativa.
 

  Mónica Coronel, directora de la Escuela, expresó: “Esta construcción es una respuesta para la necesidad en el aumento de la matrícula, porque carecemos de espacio físico. No solucionará todo, pero nos permite dar un espacio digno a nuestros alumnos”. Y subrayó: “Con mis 24 años de servicio puedo dar cuenta del compromiso que el doctor Mussi tuvo y tiene con la Escuela Pública. Toda la gestión estuvo siempre comprometida con estos espacios”.

 Luego del recorrido, la comunidad educativa del colegio le obsequió al candidato a Intendente el libro de Felipe Pigna “Los cuentos del abuelo José”, dedicado y firmado por todos los que conforman la institución.

 María Clara Segovia, vicedirectora, dijo: “Le regalamos este cuento donde sintetizamos el agradecimiento y el símbolo de todo lo que él hace por la niñez y por las escuelas. Siendo que no es su obligación, porque la obligación de mantener y sostenerlas es de la Provincia, pero él siempre estuvo con nosotros, acompañándonos y haciendo mucho por estos espacios. Creo que Juan José Mussi en este momento de crisis, de grieta, intenta unirnos principalmente acá en esta Patria chica. Es para nosotros un prócer vivo, en Berazategui, en la Provincia y en el país”.