Martes, 12 Noviembre 2019

N Noticias

Berazategui junto a la Presidenta de la nación en varios anuncios

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Intendente Mussi acompañó en la Casa Rosada

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, estuvo presente en Casa Rosada en el acto en el que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que enviará al Congreso un proyecto para ampliar la obligatoriedad del sistema educativo desde los 4 años, entregó aulas digitales y talleres móviles para Tucumán y adelantó una obra para la Costa Atlántica con la que se busca ahorrar unos 100 millones de gas y fuel oil por año.

"No hay sociedades democráticas y libres sin educación. Pero a esa educación deben tener acceso todos. Todos tienen que poder tener una computadora y no sólo aquellos a quienes su familia les puede comprar una. Por eso el Estado tiene que estar presente y dar respuestas", señaló la Mandataria antes de anunciar que el Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto para volver obligatoria la sala de 4 años. "Es muy importante porque la ley de educación que sancionamos declaró obligatoria la sala de 5 y los últimos tres años de secundaria. Ahora vamos por más con la de 4 años y, como opcional, la de 3”, adelantó. Además, entregó aulas digitales para escuelas de Tucumán, en las que se facilita la integración de contenidos digitales. Cada sala digital incluye 30 netbooks conectadas en red, una pizarra digital, un proyector, una impresora multifunción, una cámara fotográfica y pendrives, entre otras cosas.

La Presidenta indicó que ya se hizo “una inversión de 890 millones de pesos que cubre el 74% de las escuelas primarias con aulas digitales” y sostuvo que las aulas taller inauguradas en Tucumán significan “una inversión de 390 millones de pesos”. Además, señaló que la entrega se da en el marco de un trabajo integral del Gobierno Nacional en todo el país. En ese sentido, indicó: “Estamos articulando móviles donde podemos introducir las distintas áreas del Gobierno que prestan un servicio, para que puedan llegar a los lugares más recónditos de la República”.

Una obra para la Costa Atlántica

En el mismo acto, Cristina Fernández de Kirchner explicó lo que será la obra de instalación de líneas eléctricas entre Bahía Blanca y Mar del Plata, en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, que tendrá una inversión de 3.044 millones de pesos. Los trabajos permitirán ahorrar en materia de fuel oil y gasoil 100 millones de dólares al año. “Esto no es sólo obra pública, sino también inclusión de muchas industrias como el plástico y las metalúrgicas”, sostuvo. Por otro lado, la Jefa de Estado adelantó que convocará una reunión con el sector automotriz para solucionar el problema del faltante de autos en el mercado local. “Es increíble que un sector que está subsidiado a través de un fuerte déficit, boicotee políticas públicas destinadas a ayudarlos”, enfatizó. “Vamos a extender el plan nacional Pro.Cre.Auto para que todos los argentinos puedan comprar su auto 0 Kilómetro”, remarcó.

Aumento del salario mínimo Finalmente, la Presidenta se refirió al aumento del salario mínimo, vital y móvil: “El lunes por 11ª vez consecutiva de reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil en la República Argentina, se acordó un aumento del 31% al 1 de enero, que lleva el salario mínimo a 4.716 pesos. Es el salario mínimo más alto de América Latina”. También sostuvo que el crecimiento del mismo, de 2003 a la fecha, fue del 2.389%. “Esto significa que hay capacidad adquisitiva en los salarios de los trabajadores”, concluyó.