Miércoles, 21 Agosto 2019

N Noticias

Kinesiólogos de Berazategui se capacitaron en una nueva jornada de actualización

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

A cargo de expertos de Sensor Medica y especialmente dirigido al personal del Centro de Rehabilitación Deportiva municipal

 Especialistas de la compañía internacional “Sensor Medica” brindaron una jornada de actualización para los profesionales que se desempeñan en el Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD) de la Municipalidad de Berazategui. La capacitación estuvo orientada al estudio de la biomecánica -análisis del movimiento- y se desarrolló en el Club Ducilo (5 y 151), con la concurrencia de kinesiólogos, médicos y preparadores físicos del municipio.

  “Fue una charla de actualización y concientización para los profesionales de la salud de la Municipalidad, especialmente dirigida al personal del CRD, con el fin de fortalecer la detección cada vez más temprana de los problemas de los deportistas al caminar, teniendo en cuenta que el pié es el captor postural más importante y evitar así una eventual lesión”, explicó el director del Centro de Rehabilitación Deportiva de Berazategui, Matías Cammareri, y agregó que “siempre preparamos este tipo de jornadas sobre algún tema en especial, con el fin de capacitarnos y mantenernos actualizados”.

  Una de las encargadas de la exposición fue la especialista colombiana en biomecánica, de la empresa “Sensor Médica”, Catalina Villa Sáenz, quien indicó: “Llegamos a la Argentina en el marco de un roadtrip que estamos realizando por Latinoamérica, en el que nuestro principal objetivo es formar, educar, compartir nuestras investigaciones y difundir todo nuestro saber sobre el análisis del movimiento, un área de la salud bastante nueva y muy vinculada con el deporte, ya que sirve para la prevención de lesiones, mejorar el rendimiento deportivo y potenciar a los deportistas”.

  En este marco, la ingeniera biomédica destacó la importancia que la Municipalidad de Berazategui le brinda al deporte, llegando a contar con un Centro de Rehabilitación Deportiva municipal. “Saber que existe un espacio de estas características, abierto a la comunidad, fue uno de las cosas que nos impulsaron a venir a Buenos Aires, puntualmente a Berazategui, para colaborar con este proyecto. Yo vengo de Colombia, pero hemos estado en toda Latinoamérica, y realmente me sorprende que haya un Centro de Rehabilitación gratuita. Esto habla de cómo, desde aquí, se apunta al deporte, dándoles la posibilidad a muchos chicos de acceder a todas estas herramientas actualizadas sin importar su nivel socio-económico”. 

 Centro Municipal de Rehabilitación Deportiva

  Tiene una superficie de 180 m² y un gimnasio de 60 m² con piso vinílico -especial para actividades de rehabilitación-, recepción y sala de espera. Está equipado con máquinas de última generación, para trabajar de manera funcional con cada paciente, boxes de kinesiología con iluminación y ventilación natural, consultorio de quiropraxia, sala de reuniones profesionales y sanitarios equipados con tecnología para personas con movilidad reducida.

 La atención es gratuita y los turnos se solicitan personalmente en el Club Ducilo, de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4356-4107.