Miércoles, 14 Noviembre 2018

N Noticias

Sileoni: “Juan Patricio Mussi es uno de los dirigentes con más futuro en la Argentina”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Inauguraron obras para escuelas de Berazategui

“Juan Patricio Mussi es uno de los dirigentes con más futuro en la Argentina. Berazategui tiene una tradición de buen gobierno, autoestima, construcción y amalgama social”, aseguró el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, al inaugurar obras de ampliación y refacción de escuelas junto al intendente Juan Patricio Mussi. Los establecimientos remodelados fueron la Secundaria N° 3 y la Primaria Básica N° 39, del barrio La Porteña, y la Técnica N°2, de Kennedy Sur.

También estuvieron presentes el diputado provincial, doctor Juan José Mussi; la directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía; y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

“La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, siempre dice que 'gobernar es preferir y tomar decisiones'. Por eso decidimos invertir en educación, instrumentos, ladrillos y en la manifestación de un Estado justo. Esto no es caridad, es justicia”, afirmó Sileoni.

En tanto, el Intendente destacó: “Agradezco la solidaridad de esta comunidad educativa que cedió los terrenos para que se pueda construir la Secundaria N° 3 y su apoyo, junto a la Primaria Básica N° 39, para compartir este salón de usos múltiples que hoy estamos inaugurando”.

El Jefe comunal se dirigió a los presentes y adelantó: “Del otro lado de la autopista, en Barrio Marítimo, gracias al Programa Argentina Trabaja, el Municipio edificó una Escuela de Estética”. Y recordó: “Cuando mi papá (Juan José Mussi) era intendente, la gente necesitaba agua. Ahora vamos por más y está muy bien que así sea. Así como el gobierno de mi papá pudo acercarles a los vecinos una red de agua o de cloacas, hoy estamos haciendo un tendido de fibra óptica”.

“Actualmente, Berazategui tiene 50 kilómetros de fibra óptica tendida. A fin de año, tendremos 300 y el año que viene llegaremos a los 500. Ya conectamos las primeras 15 escuelas porque para junio del año que vienen todas van a estar conectadas de forma gratuita para que puedan trabajar en red”, aseguró el Intendente.

Sobre la Técnica N°2 de Kennedy Sur, el Mandatario aseguró: “No es casualidad que esta escuela haya crecido durante estos últimos años. Tampoco es casual que antes tuviéramos tres técnicas y ahora tengamos seis. Es un país que apunta a la reindustrialización y siempre se necesitan técnicos. Rescatamos fábricas abandonadas, como la ex Sniafa donde hoy existen 54 PyMEs, y seguimos impulsando el resto de los parques industriales del Distrito”.

Un nuevo espacio para la Secundaria N° 3 y la Primaria N° 39

El primer acto se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N°3, que de ahora en más compartirá un salón de usos múltiples (SUM) con la Primaria N° 39. Allí, además, refaccionaron patios y sanitarios.

Luego del tradicional corte de cinta, las autoridades presentes ingresaron a la Secundaria N°3 y descubrieron dos placas conmemorativas: una municipal y otra del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa PROMEDU II.

Más tarde, las autoridades se trasladaron a la Primaria N° 39 donde recorrieron los nuevos sanitarios.

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró un Aula Digital Móvil en la Primaria Nº 39 y entregó otras a las directoras de las Nº 2, 11, 15, 24, 28, 48, 50, 51 y 52. Luego, anunció la entrega a 22 escuelas más del mismo nivel educativo en los próximos dos meses.

Cada Aula Digital Móvil está compuestas por 30 netbooks (una para el docente con contenido específico), un servidor pedagógico, un router inalámbrico para trabajar en red, una pizarra digital, un cañón de proyección, una impresora multifunción, una unidad de potencia auxiliar (UPS), una cámara fotográfica digital, tres pendrives y un carro de guarda, carga y/o transporte.

En 2013 se distribuyeron 2500 Aulas digitales móviles y 10 de ellas están en Berazategui. Durante este año se entregarán 5.200 más en todo el País, lo que representa una inversión de $700 millones.

Nuevas aulas para la Técnica N°2

En el caso de la Escuela Técnica N° 2, ubicada en calle 57, entre 128 y 129, se ampliaron y refaccionaron cuatro aulas, un laboratorio de informática con 16 computadoras provenientes del Ministerio de Educación, biblioteca, sala de profesores, gabinete, oficina técnica, cuatro aulas taller y un grupo sanitario.

Luego del corte de cinta y de una recorrida por el sector de salas nuevas, se llevó a cabo el descubrimiento de un mural realizado por los alumnos del establecimiento.

Además, se firmó un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Educación para la construcción de playones deportivos y jardines maternales en el Distrito.

Asimismo, el diputado provincial, doctor Juan José Mussi, entregó a la Técnica N°2 un subsidio por $ 5 mil para el desarrollo de un proyecto de automatización de una silla de ruedas que llevan adelante sus alumnos.

Finalmente se entregaron ludotecas a los jardines de infantes N° 904, 908, 909, 912, 914, 929, 930, 937, Las Malvinitas y Patito Coletón. Durante este mes, otras 45 instituciones recibirán los mismos elementos.

El director de la escuela, Juan González Britez, expresó: “Hemos pasado momentos muy difíciles, pero los pudimos superar porque hubo un cuerpo docente y muchas personas que defendieron la escuela pública y la educación técnica, y gracias a que alguien en el 2003 creyó en la Argentina y permitió que tanto económica como políticamente fuera posible el crecimiento de estos pilares: Néstor Kirchner”.

Desde 2003 se construyeron más de 1.600 escuelas en todo el País y se realizaron más de 5 mil obras de refacción y ampliación de edificios escolares, con una inversión de más de $ 10 millones.

Participaron de las inauguraciones en Berazategui, el inspector jefe distrital de Educación, Hugo Mazzola; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; la secretaria de Políticas Socio – Educativas, Gloria Cortón; el asesor de dicha Cartera, doctor Remo Salve; la secretaria de Salud Pública e Higiene, doctora Mariel Mussi; el secretario de Seguridad, Raúl Torres; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla, y otros miembros del Gabinete municipal.