Viernes, 23 Agosto 2019

N Noticias

Jornadas de trabajo en escuelas de Villa Mitre

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hubo tareas de embellecimiento

Durante el último fin de semana, se realizaron nuevas jornadas de trabajo en escuelas de Berazategui, esta vez en establecimientos del barrio Villa Mitre. De esta manera, las tareas de pintura y limpieza tuvieron lugar en la Escuela Primaria N° 20 “Cecilia Mattaldi de Rigolleau”; la Secundaria N° 42; el CEA N° 707 “Juan Mantovani”; y el Jardín de Infantes N° 906 “Mafalda”.

 Es ese marco, el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, expresó: “Hoy tenemos muchos alumnos, padres, docentes y auxiliares que se acercaron a colaborar con las escuelas. Así, se forma un valor de trabajo en equipo que es muy importante para el mejoramiento de los establecimientos. Con esto se genera sentido de pertenencia e identidad”.

 Por su parte, la directora de la EP Nº 20, Lorena Puchetti, destacó: “Estamos muy contentas porque este es un trabajo que se refleja en el embellecimiento de las escuelas”.

 En tanto, María Cáceres, Titular del Jardín, señaló: “La comunidad sabe que tiene apoyo y contención en estos servicios educativos. Además, nuestra manera de trabajar es una mano más para el bienestar del barrio”.

 Con estas jornadas, desde 2018 hasta la actualidad, se pintaron 62 instituciones educativas: 29 Primarias, 12 Jardines, 16 Secundarias, 1 Técnica, 1 CEC, 1 CFP, 1 CEA y la Escuela de Estética.

 El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, estuvo en cada una de las instituciones acompañando a los padres, alumnos, docentes, directivos y representantes del Consejo Escolar que participaron de los trabajos.

 Participaron de la recorrida, además, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; los coordinadores de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y de Servicio Sanitarios, Ricardo Giuglio; además del vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero; entre otras autoridades.