Miércoles, 21 Agosto 2019

N Noticias

Se entregaron más de 500 certificados de capacitación laboral

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 En una cálida y emotiva ceremonia, desde la Municipalidad de Berazategui se entregaron certificados de reconocimiento a los participantes de los programas gratuitos de capacitación laboral, destinado a jóvenes, adultos y personas con disminución visual. Ante una numerosa concurrencia de público, conformada por los vecinos que recibieron la instrucción y sus familias, el acto se desarrolló en el 5to. Piso del Edificio Municipal y contó con la presencia del presidente del HCD local, Dr. Juan José Mussi, quien estuvo acompañado por el secretario de Trabajo local, Juan Manuel Parra.

 En este sentido, Parra explicó: “Si bien no podemos manejar el contexto macroeconómico, porque es algo que nos excede, esto es un poquito de todo lo que hace la Municipalidad para que nuestros vecinos puedan conseguir trabajo, ya sea desde nuestra Oficina de Empleo, donde no sólo se brindan estas capacitaciones sino que también los ayudamos en todo lo referente a la búsqueda laboral. Pero también, a través del área de Desarrollo Productivo, se han instalado muchísimas Pymes en el distrito, donde con un gran esfuerzo fiscal les brindamos importantes beneficios impositivos con la condición de que contraten mano de obra berazateguense. Así que, más allá del complicado momento económico que vive el país, nosotros les pedimos que no aflojen y que sigan capacitándose a través de nuestros cursos y talleres”. 

 “Hubo un momento en la Argentina que, para entrar a trabajar a un lugar, no te preguntaban qué eras o qué sabías hacer. En el país de hoy, sin embargo, hay mucha desocupación y a los que buscan empleo les piden miles de cosas, como qué capacitaciones hicieron o qué títulos tienen. Es por eso que en Berazategui consideramos que los Municipios, además de realizar las tareas de recolección de residuos, tapar pozos y cambiar luminarias, también deben ocuparse de temas mucho más trascendentes como, por ejemplo, la capacitación de los ciudadanos para que puedan conseguir trabajo”, manifestó Juan José Mussi, quien felicitó a los graduados que recibieron sus diplomas.

 El Titular del HCD destacó el sacrificio de los 11 vecinos con disminución visual que realizaron el Taller de Masoterapia, para quienes pidió “un fuerte aplauso, porque no hay mejor ejemplo que ellos”; y analizó “En esta ocasión, la Municipalidad de Berazategui entregó 534 certificados de capacitación laboral, y no creo que haya otro Municipio que lleve adelante esta clase de iniciativas. Es que, para nosotros, esto es muy importante. Por eso, aunque a veces tengamos que dejar de tapar un pozo, siempre emplearemos la mayor cantidad de recursos en ayudar a que nuestros ciudadanos puedan conseguir un trabajo, porque eso es fundamental”.

 En esta oportunidad, las capacitaciones brindadas por la Secretaría de Trabajo municipal correspondieron al Taller de Masoterapia (Método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de masajes), dirigido a vecinos con disminución visual; Talleres de Orientación Laboral y Tornería; Cursos de Informática I y II, básico y avanzado, para mejorar y potenciar las herramientas laborales; Programa de Capacitación de atención al ciudadano, gestión telefónica, tratamiento de la queja y organización de eventos, dirigida a empleados municipales; y diferentes capacitaciones para jóvenes de 18 a 24 años que buscan poder insertarse al mundo laboral.

 Sabrina Ibarra, de 18 años, realizó el Curso de Competencias para la Empleabilidad. Tras la ceremonia, esta joven vecina de Villa España expresó: “Para mí es un día muy especial y la frutilla del postre de una experiencia muy enriquecedora, donde aprendí muchísimas cosas para tener en cuenta a la hora de salir a buscar trabajo: desde confeccionar un currículum hasta cómo afrontar una entrevista laboral. Me parece muy bueno que el Municipio les brinde a la comunidad la posibilidad de hacer estos talleres de manera gratuita”. 

 También participó de la ceremonia la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, entre otros funcionarios municipales.