Martes, 22 Octubre 2019

N Noticias

Nuevas jornadas de trabajo en escuelas de Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se hicieron tareas de embellecimiento

 Con el fin de seguir embelleciendo establecimientos educativos, se desarrollaron nuevas jornadas de trabajo en Escuelas de Berazategui. En esta ocasión, se intervinieron la Primaria N° 16 “Nicolás Avellaneda”; la Secundaria N° 44; y el Jardín de Infantes N° 927 “Florencio Molina Campos”. 

 El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, acompañó a los padres, alumnos, docentes, cooperativistas, consejeros escolares e integrantes del Frente de Educadores berazateguense, que realizaron las tareas de pintura y mantenimiento.

 En ese marco, el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, explicó: “Creemos que si hay algo que debemos predicar es el compromiso de la comunidad con las escuelas. Esto significa que los padres estén con los docentes trabajando codo a codo para tener establecimientos más lindos. Es una manera de construir identidad”.

 En tanto, la secretaria del Jardín Nº 927, Mariela Casalanguida, expresó: “Es un día muy especial para la comunidad porque, al desarrollarse esta jornada, mejoramos nuestro edificio. Agradecemos la presencia de todos los que vinieron a ayudarnos, entre ellos a Juan José Mussi, que siempre está presente”.

 Con estas jornadas, desde 2018 hasta la actualidad, se pintaron 58 instituciones educativas: 28 Primarias, 11 Jardines, 15 Secundarias, 1 Técnica, 1 CEC, 1 CFP y la Escuela de Estética. 

 Participaron de la recorrida, además, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; los coordinadores de Alumbrado Público, Sergio Faccenda, y de Servicio Sanitarios, Ricardo Giuglio; y el vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero; entre otras autoridades.