Miércoles, 24 Abril 2019

N Noticias

Berazategui conmemoró los 50 años de fallecimiento de César Bustillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con actividades en el museo que lleva su nombre

A 50 años del fallecimiento del artista plástico César Bustillo, la Secretaría de Cultura realizó dos jornadas en el Museo Taller “César Bustillo” (43 entre 156 y 157) que incluyeron diversas obras artísticas inspiradas en la vida del homenajeado.

De esa manera, se presentaron la cantata “Un cuarto propio”, a cargo de la Orquesta Escuela y el Coro de Niños de la Municipalidad de Berazategui; y la obra de títeres “Reflejos de mi alma. La casita de César”. Además, hubo visitas guidas por el museo y actividades plásticas.

Viviana Callara, del equipo de Museos de la Cartera cultural local, expresó: “Estamos homenajeando a un artista que eligió Plátanos para desarrollar su arte, ya que gran parte de su obra está inspirada en este lugar”, y agregó: “César era artista plástico, escultor, dibujante e hizo obras muy grandes, como las que están en el Hotel Provincial Mar del Plata, donde representó los cuatro vientos”.

Sobre el Museo

El Museo Taller César Bustillo abrió sus puertas el 21 de noviembre de 2006, en lo que fuera el espacio de inspiración y trabajo de este artista plástico nacido en Plátanos. Desde niño, César Bustillo cultivó un especial amor por la naturaleza y los seres de su cotidianeidad. El fruto de ese trabajo fue plasmado en diversas producciones artísticas, como óleos, acuarelas, esculturas en piedra y madera, y escritos murales, que logran reflejar la unicidad de su ser.

Un galpón de terneros, parte del casco de La Estancia construida por su padre, el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo, fue el espacio que César eligió como vivienda, taller y morada espiritual. Convertido actualmente en museo, aquel íntimo espacio creativo cobra hoy nuevos significados, permitiendo reflexionar sobre el poder transformador del arte en la sociedad.

 

El Museo Taller César Bustillo se puede visitar de miércoles a domingo. Durante la semana el horario es de 9.00 a 17.00; y los sábados y domingos de 14.00 a 17.00.