Viernes, 18 Octubre 2019

N Noticias

Homenajearon en Berazategui al militante social “Café” Curia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bautizaron con su nombre a la calle 142, entre Av. Lanteri y 24

La Municipalidad de Berazategui brindó un cálido homenaje a Agustín “Café” Curia (1958-2017), un multifacético vecino del distrito que a lo largo de su vida supo demostrar una profunda vocación de servicio hacia la comunidad, tanto como subsecretario de Desarrollo Social local, concejal o presidente del Club Social y Deportivo “Los Marinos”, donde se desempeñó durante 30 años.


En la emotiva ceremonia, se impuso el nombre de este recordado militante social a la calle 142, entre Av. Lanteri (Av. 21) y 24, imposición aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Berazategui. Además, la comisión directiva del Club “Los Marinos” colocó una placa en su domicilio del barrio Provincias Unidas, donde Curia vivió prácticamente toda su vida; y sus compañeros de militancia realizaron un mural homenaje, con su rostro y la dedicatoria: “Al Militante Social, Café”.

Micaela, hija de Agustín Curia, expresó: “Mi papá fue una persona que se entregó a la militancia social y que lo daba todo por los demás, incluso hasta su vida. Así que me parece un gran gesto por parte de la Municipalidad de Berazategui, como así también de los concejales que acompañaron la iniciativa, retribuyendo con este hermoso homenaje todo su compromiso por la comunidad, y eso es algo que no tiene precio. Por eso, este evento me conmueve hasta las lágrimas, porque me hace caer en la cuenta de que ya no lo tengo más, pero también me llena de orgullo”.

“‘Café’ fue un luchador infatigable, un ejemplo de militante, alguien que dejó su vida por Berazategui y que demostró que no hace falta tener títulos universitarios para ser buena persona. José de San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Hipólito Yrigoyen, Juan Perón o ‘Evita’ ya tienen sus homenajes en todo el país; así que nosotros consideramos necesario rendirles tributo a estos héroes anónimos que, desde su lugar, construyeron nuestra Ciudad”, declaró el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan José Mussi, presente en el acto.

Carismático, emprendedor y con mucha vocación de servicio, Rosario Agustín Curia, más conocido como “Café”, nació el 31 de agosto de 1958 y falleció el 27 de octubre de 2017. A sus 18 años, empezó a trabajar en la Fábrica Rigolleau, llegando a obtener el puesto de “Jefe de Producción en planta sur”. A su vez, en el lugar de trabajo, desarrolló tareas vinculadas a la militancia gremial, lo que fue sellando su impronta. Su espíritu inquieto lo llevó a desarrollar por más de 30 años actividades en el Club Social y Deportivo “Los Marinos”, promoviendo eventos artísticos de nivel nacional e internacional para todos los vecinos berazateguenses. También fue presidente del Club Provincias Unidas.

Respetando el espíritu festivo del homenajeado, durante la ceremonia hubo actividades recreativas, con peloteros y juegos para toda la familia, golosinas para los más chicos y un show musical a cargo del cantante Fernando Corpacci, quien además es vecino del barrio.

El acto también contó con la presencia de los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; de Gobierno, Antonio Amarilla; y de Cultura, Federico López. También participaron el coordinador general de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, entre otras autoridades municipales y escolares, además de concejales.