Jueves, 20 Junio 2019

N Noticias

Berazategui fomenta el consumo interno

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de alentar el consumo en medio de la actual coyuntura inflacionaria que atraviesa el país, y que suele agravarse a esta altura del año, la Municipalidad de Berazategui ofrece diferentes alternativas para ayudar a los vecinos, productores, industriales y comerciantes locales, fundamentalmente a través de programas que permiten comercializar y acceder a productos de calidad y a mejores precios.

Entre estas iniciativas impulsadas por la gestión del intendente Juan Patricio Mussi, se encuentran “Bera Ofertas”, “Mercado Vecino”, “Yo compro en Bera” y “Góndola Local”, además de un acuerdo con el Centro Industrial de Panaderos local, para que el precio del pan sea mucho más económico al que se encuentra habitualmente.

“Bera Ofertas”

Se trata de una plataforma web (www.beraofertas.com.ar), donde periódicamente se publican las distintas ofertas de la semana en los más variados rubros y comercios de los barrios de este distrito, favoreciendo así tanto a los consumidores como a los comerciantes de Berazategui. Para sumarse a la propuesta y poder promocionar allí sus productos, estos últimos deben acceder a la misma página y dejar allí sus datos. Luego, personal del Municipio se contactará de manera privada y completará los siguientes pasos.

Además, “Bera Ofertas” también brinda la posibilidad de informarse sobre las promociones desde su página de Facebook (www.facebook.com/BeraOfertas), donde los usuarios pueden analizar y comparar los precios ofrecidos por los diferentes comercios en los más amplios y variados productos de limpieza, perfumería, frutas, verduras, hortalizas, carnes, almacenes, bebidas y comestibles, entre otros.

“Mercado Vecino”

En Mercado Vecino, en tanto, la comunidad puede acceder a productos saludables y de calidad a muy bajo precio, como frutas, verduras, cortes de carne, pescados frescos y congelados, panificados, flores, lácteos, miel elaborada y diferentes tipos de bolsas. Estas últimas son fabricadas por alumnos del Taller Protegido de Producción “Ser Útil” y de APANAAL, a los que concurren personas con discapacidad.

Esta iniciativa, que busca proteger y beneficiar a los compradores y a los productores berazateguenses, se realiza todos los lunes, de 8.00 a 16.00, en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre), y durante la semana en diferentes barrios y localidades, de forma itinerante.

Dentro de esta propuesta, también se ofrecen dos canastas de productos esenciales por montos muy accesibles ($300 y $500), que los vecinos pueden encargar previamente desde la web del Municipio (www.berazategui.gob.ar/mercadovecino), donde además se puede conocer el mapa de los sitios y días en los que estará disponible la Feria Itinerante. A su vez, es importante destacar que un porcentaje de lo recaudado con la venta de las canastas es destinado a instituciones públicas de la ciudad.

“Yo compro en Bera”

Esta iniciativa se encuentra diseñada para lanzarse exclusivamente en el marco de fechas especiales, con el fin de facilitarles a los vecinos las compras y fortalecer el consumo interno, a través de importantes descuentos y promociones en más de 50 comercios de diferentes rubros.

Para acceder a estos beneficios, los interesados ingresan al Facebook de la Municipalidad (www.MuniBerazategui), en el evento “Yo Compro en Bera” -y la fecha especial-, donde encuentran los descuentos en artículos para el hogar, blanquerías, gastronomía, decoración, indumentaria, Pet Shops, jugueterías, mercería y vinotecas, entre otros.

“Góndola Local”

Con el propósito de estimular a los vecinos la preferencia por la compra de productos manufacturados, fabricados y elaborados en su localidad, este año la Municipalidad de Berazategui lanzó el Programa “Góndola Local”, que comenzó a implementarse en los comercios mediante la colocación, en un lugar visible, de góndolas, exhibidores o cualquier otro tipo de stand señalizados con la leyenda “Hecho en BERA”. Destinada a aquellos negocios habilitados, como mayoristas y/o minoristas, esta original iniciativa tiene como principal objetivo exhibir de forma destacada los productos comercializados por las industrias radicadas en este distrito.

El pan más económico

Desde hace unos meses, la Municipalidad y el Centro Industrial de Panaderos llevan adelante un convenio para que el precio del pan sea mucho más accesible al que suele encontrarse. Es así que, actualmente, en nueve panaderías distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, el valor de ocho piezas no supera los $30.

Se trata de comercios locales que se han adherido a la propuesta y que los vecinos pueden identificar a través de un sticker pegado en sus vidrieras. Se espera que muchas más panaderías se sumen a esta iniciativa, que tiene como objetivo ayudar a los vecinos a paliar la difícil situación económica que vive el país.