Miércoles, 12 Diciembre 2018

N Noticias

Jornadas de descacharrización

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y fiebre chikungunya, el área de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui llevará adelante nuevas jornada de descacharrización , consistente en la eliminación de potenciales criaderos de este insecto. 

En esta ocasión, el operativo se desarrollara en: 

- Barrio La Unión de Villa España calles 142 A a 147 y de 27 a 31.
Fecha 4 y 6 de diciembre 9:00 hs.
Lugar de reunión U.S 17 ubicado en 144 entre 30 y 29.

- Barrio Villa La Merced calles 154 a 160 y de 5 a 9.
Fecha 11 y 13 de diciembre 9:00 hs.
Lugar de reunión Club Los Leñeros ubicado en 156 entre 7A y 8.

- Barrió 3 de Mayo calles 151 a 149 y de Av. Varela a 7.
Fecha 18 y 20 de diciembre 9:00 hs.
Lugar de reunión Club Ducilo ubicado en 151 y 5.


Los equipos dialogarán con los vecinos de la zona a fin de concientizarlos sobre esta problemática y, en algunos casos, con su consentimiento, ingresaran a algunos de los domicilios para completar la tarea de descacharrización.

Este trabajo de prevención que desarrollamos en los barrios cuenta con dos etapas: la primera, consiste en concientizar a la población sobre las consecuencias de estas enfermedades y cómo prevenirlas. Luego, viene esta segunda etapa, a la que d enominamos ‘de descacharrización’, que consiste en la eliminación de todos aquellos recipientes que podrían acumular agua y servir de potenciales criaderos para las larvas del Aedes aegypti”, explican los profesionales al frente del operativo. 

En este sentido, el director del Área de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, dr sergio troiano, agrega: “ sabemos que los huevos tienen la capacidad de resistir sobre las paredes de algunos recipientes que la gente podría tener en el patio o en el fondo de sus hogares, como botellas de plástico, baldes, latas o incluso neumáticos, todos elementos que podrían servir de criaderos para el mosquito y que nosotros, en el marco de esta jornada, depositamos en bolsas de residuos, que luego serán retiradas y llevadas a la CEAMSE por un camión de Higiene Urbana".

Desde que el Municipio realiza esta tarea de prevención en los barrios se ha experimentado un a notable mejora en los índices vinculados a esta problemática. Gracias al esfuerzo que venimos desarrollando desde la Secretaría de Salud, mancomunadamente con a los agentes sanitarios, hemos notado una importante disminución en la cantidad de mosquitos, en las potencialidades de su desarrollo y, consecuentemente, en sus enfermedades”, concluye el el dr Raúl Pérez, especialista del Área de Medicina Preventiva.