Miércoles, 12 Diciembre 2018

N Noticias

Realizaron otro trasplante de córnea gratuito en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Centro Oftalmológico Municipal

Desde su inauguración en 2008 ya fueron exitosamente trasplantadas de córnea 25 personas. Las intervenciones son gratuitas para los vecinos del distrito que necesiten de esta operación para recuperar la visión. Es por eso que el Centro Oftalmológico Municipal es otro orgullo para Berazategui.

“Esta intervención en una institución privada es prácticamente inaccesible para la mayor parte de la población, porque es muy cara. Acá les brindamos la oportunidad que puedan realizar el mismo procedimiento de manera gratuita. Eso, la verdad, es muy bueno”, explicó Leonardo Ferlini, responsable del sector de córneas del San Camilo. “Lo único que tiene que hacer el paciente es venir y atenderse con nosotros, y en caso que tenga alguna patología que amerite, los anotamos en la lista del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) y la cirugía se le realiza sin ningún costo.”

En esta oportunidad, el beneficiado fue Diego Ramírez, padre de 7 hijos. Hacía 10 años que intentaba sin éxito acceder a esta intervención en otras instituciones. En 2006 le diagnosticaron Queratocono Bilateral, enfermedad que le produjo una deformación en la forma de la córnea y por la cual fue perdiendo la vista. Luego de la cirugía, Diego contó: “Estoy muy feliz porque ahora puedo verle la cara a mis hijos y, de a poquito, voy a poder empezar a caminar solo. Estoy muy agradecido con la Municipalidad de Berazategui porque esto me cambió la vida”.

Por su parte, Natalia Amarilla, esposa del paciente, expresó emocionada: “La verdad es que estamos muy agradecidos que lo hayan podido operar después de tantos años de espera. Las personas de la Municipalidad se movieron mucho para darnos esta oportunidad. No pensamos que iba a darse tan rápido. Estamos felices”.

Un Centro al servicio de los vecinos

El Centro Oftalmológico San Camilo es un espacio de salud creado por el Municipio de Berazategui, que se encarga de brindar atención gratuita, en el área visual, para los vecinos del distrito, con o sin obra social. Cuenta con consultorios, quirófanos y profesionales de primer nivel.

En lo que va de 2018 se realizaron más de 4 mil prestaciones mensuales y se llevaron a cabo 240 cirugías.

Para sacar turnos, los pacientes deben acercarse a Av. 14 e/ 131 y 132, o llamar al 4356-2298. Presentando la orden médica, se podrán realizar el examen o consulta.