Domingo, 21 Octubre 2018

N Noticias

Arrancó el Bera Rock

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hasta el domingo 30 de septiembre

Organizado por la Municipalidad de Berazategui, la 10° edición del festival de bandas emergentes más importante de la Ciudad se extenderá hasta el domingo 30 de septiembre, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148), desde las 14.00 y hasta las 00.00. Con entrada libre y gratuita, la Secretaría de Cultura berazateguense vuelve a ofrecer 5 días de música con la participación de las bandas emergentes y consagradas más importantes de la región. 

La apertura, el miércoles 26, estuvo en manos de “La Gran Banda”, un ensamble de escuelas secundarias con orientación Arte-Música, mientras que cerró el heavy metal de Antonio “Tano” Romano. Hoy jueves es el día elegido para el rock nacional: se presentará el ex integrante de Los Abuelos de la Nada, Gustavo “Vasco” Bazterrica, con su banda “Bazterrícolas”, y cerrará la jornada el grupo Kapanga. En tanto, en el tercer día del evento destaca el bloque de “bandas tributo”. Finalmente, “Cruzando El Charco” coronará la jornada del sábado, y “Miss Bolivia”, la del domingo.

Gracias a escenarios contiguos, al termina de tocar una banda inmediatamente comienza otra, lo que le da dinamismo y continuidad al show.

Más música, muestras y gastronomía

Además de los recitales de cada jornada, el Bera Rock tiene otros atractivos, como la Feria “Cultura Joven”, que incluye a la librería local Factotum, que vende libros relacionados a la música y sus artistas, tanto nacional como internacional; la muestra fotográfica “Retrospectiva 10 años”, con postales relacionadas a la historia del Bera Rock; y stands comerciales de instrumentos musicales e indumentaria.

Los visitantes del festival, además, podrán acceder a productos gastronómicos económicos que estarán a la venta en el predio del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. 

Récord Mundial

El Bera Rock surgió en 2009 y batió un récord Guinness, ofreciendo 160 horas y 35 minutos ininterrumpidos de rock en vivo, marca que jamás pudo ser superada por ningún otro evento del mundo. Con el paso de los años, se convirtió en un show emblemático de la zona sur, y cuenta con una convocatoria de alrededor de 30 mil personas.

Para mayor información sobre los días y horarios, pueden ingresar en  berazategui.gob.ar/berarock..