Viernes, 06 Diciembre 2019

N Noticias

El Barrio San Juan vivió una tarde de fiesta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La comunidad del Barrio San Juan compartió una tarde de fiesta y muchas emociones con la imposición del nombre “Juan Tévez” a la calle 124 y 17, la inauguración de obras en el Club y la celebración del 60° aniversario de la Sociedad de Fomento, además del festejo por el Día de la Niñez.

La imposición del nombre Juan Tévez a la calle 17, desde Av. Valentín Vergara hasta Av. Dardo Rocha, fue aprobada por el HCD local a través de la Ordenanza 5.600. La designación remite al vecino que en vida, desde los años ’80, se dedicó a promover mejoras y beneficios para el Barrio San Juan.

El concejal e hijo de Juan Tévez, Fernando Tévez, le dedicó unas palabras a su padre: Fue un pilar fundamental para mi familia. Él nos enseñó los valores del compromiso y la solidaridad. Trabajó mucho por el barrio y es una gran alegría poder homenajearlo de esta manera.

 

Nuevas obras

El Club de Fútbol Infantil San Juan, ubicado en 18 y 126, presentó sus nuevas instalaciones luego de los trabajos de remodelación, pintura y electricidad. Se inauguraron dos baños con vestuarios, una galería, el reacondicionamiento del Salón de Usos Múltiples (SUM) y el buffet.

Estamos muy felices porque el Club quedó mejor que nunca pero sobre todo porque esto fortalece el trabajo que hacemos. El chico que viene a jugar al fútbol no está en la calle y eso es lo más importante, subrayó el presidente de la institución, Alejandro Serrano.

El Club de Fútbol Infantil San Juan es uno de los fundadores del Torneo Evita, que este año cumple tres décadas. En la actualidad alberga a unos 100 chicos, aproximadamente, entre las categorías 2003 y 2011.

 

60 años con juegos y merienda para los más chicos

Durante la jornada, también se celebró el 60º aniversario de la Sociedad de Fomento San Juan en la plaza Virgen del Puente de Lanciano, situada en calle 19 entre 126 y 127, donde en simultáneo se desarrolló el festejo por el Día de la Niñez, organizado por la Dirección de Juventud municipal.

La presidenta de la entidad fundada un 15 de agosto de 1958, Ana Villegas, manifestó: Hoy es un día de alegría para todo el barrio por este triple festejo. Estamos muy emocionados. Juan José Mussi es un amigo del barrio, camina con los vecinos así que es un orgullo que haya venido a compartir con nosotros.

Justamente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui, Juan José Mussi, estuvo en el lugar para acompañar a los vecinos en cada una de las actividades para disfrutar en familia.