Viernes, 22 Junio 2018

N Noticias

Jornada de trabajo en Sourigues

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante uno de los últimos fines de semana se llevó a cabo una nueva jornada de embellecimiento y limpieza, esta vez en el Barrio 20 de Junio de Sourigues.

Concejales, integrantes de cooperativas, diferentes áreas municipales y vecinos participaron de las tareas.

Reina Tévez, concejal justicialista y delegada de Sourigues, expresó: Por primera vez hicimos una jornada de trabajo completa con los vecinos, la Cooperativa y jóvenes de la zona. Las tareas que se desarrollaron fueron: limpieza, colocación de luminaria, levantamiento de ramas y pintura de los cordones, entre otras. En esta localidad hay 8 barrios, y el objetivo es hacer esta actividad una vez por mes en cada uno.

Asimismo, el edil Gustavo Roesler agregó: La Municipalidad puso a disposición todos los servicios para embellecer la Ciudad, como forma de estar cerca del vecino y acompañarlo. Debemos aprender a respetar los derechos de la comunidad: uno no debe ensuciar porque no ensucia para sí mismo, sino que lo hace en el barrio.

Los trabajos comenzaron por la calle 203, frente a la Sociedad de Fomento 20 de Junio, y se extendieron a todo el barrio.

Siempre viene muy bien el embellecimiento del espacio, salir de tu casa y que esté todo prolijo, que los vecinos también participen en el cuidado y mantenimiento del barrio. Nosotros nos sentimos más cerca del Municipio con este tipo de jornadas, no nos sentimos olvidados, opinó Daniela Andino, vecina y presidenta de la institución.

En este sentido, Mercedes Quintero, de Sourigues, comentó: Estoy muy contenta porque veo que se está trabajando en el barrio, como siempre se trabajó con la iluminación y el tratamiento de la basura. Yo vivo acá desde 1968 y noto que el barrio progresa”.                                                                                    

Los trabajos incluyeron a las áreas municipales de Higiene Urbana, de Alumbrado Público y de Servicios Sanitarios; y a la Secretaría de Obras Públicas, entre otras.