Sábado, 18 Agosto 2018

N Noticias

Mercado Vecino con precios económicos

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este sábado 26 de mayo, a partir de las 10:00 hs., llega Mercado Vecino al Paseo de la Memoria (101 e/ 7 y 10) de Berazategui.

La propuesta desarrollada por la Municipalidad ofrece productos esenciales de la canasta básica a precios económicos, frescos y de buena calidad. Se trata de una feria natural, en donde los emprendedores horticultores berazateguenses acercan a los vecinos una variada selección de verduras, frutas, plantas y hortalizas, evitando intermediarios. Además, participarán food trucks, la Feria Emprender y habrá actividades recreativas para todos los vecinos. Se suspende en caso de lluvia

El secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, expresó: Hace más de un año que venimos llevando adelante esta iniciativa. Este encuentro, que se realizará el fin de semana, se va a potenciar con otras actividades como la Feria Emprender, Cultura Colectiva y también va a haber espectáculos de circo para el disfrute de la familia. La idea es darle otro marco para que los vecinos vengan y, sobre todo, acercarles las ofertas de Mercado Vecino. La actividad incluye un stand de intercambio de figuritas del Mundial Rusia 2018.

Mercado Vecino comenzó a fines de octubre de 2016 y tiene como objetivo que tanto el productor como el cliente resulten beneficiados. Además, en abril se sumó el camión de carne, que comercializa cortes de calidad a muy bajo precio.

Los vecinos podrán conseguir frutas, verduras, carnes y panificados, entre otros productos, de excelente calidad y al mejor precio. Además, se va a instalar un espacio saludable, con alfajores veganos y jabones naturales. También, en esta jornada va a haber promociones especiales, agregó. 

Por otra parte, Parra manifestó: Salen beneficiados los productores que, al no tener un intermediario, pueden llevarse una ganancia mayor al comercializar sus productos; y los vecinos, que se llevan alimentos de la mejor calidad y directamente desde la huerta (en el caso de los productores agropecuarios que tenemos en el distrito) y principalmente a un precio accesible.  

 

Cronograma 

  • Lunes 4, 11, 18 y 25 de junio, de 8:00 a 16:00 hs., en Plaza Rigolleau (Av. 14 e/145 y Lisandro de la Torre).

En los barrios:

  • Viernes 1° de junio, de 8:30 a 12:30 hs., en Barrio Marítimo (134 e/ 52 y 53 B, al lado del tanque).
  • Martes 5 de junio, de 8:30 a 12:30 hs., en Juan María Gutiérrez (455 y 413, Playón Delegación Municipal).
  • Martes 12 de junio, de 8:30 a 12:30 hs., en Barrio Los Manzanos (10 e/ 123 y 124, Asociación Vecinal 17 de Agosto).                              

Los ciudadanos podrán acceder al cronograma de Mercado Vecino y ver las ofertas a través de berazategui.gob.ar/ahorro.