Viernes, 23 Agosto 2019

N Noticias

Obras en la Escuela Secundaria N° 11

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como consecuencia de las tormentas de diciembre del año pasado, el cielo raso del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Secundaria N° 11 de Villa Olivero sufrió roturas.

Ante esta situación, la Municipalidad destinó parte de los fondos educativos a la reparación, entre otras modificaciones que se realizaron en diversos establecimientos.

Para el 25° aniversario de la institución, el año pasado nos visitaron autoridades municipales y provinciales. Ellas notaron que era necesario que se reconstruyera el techo del SUM, el que se encontraba compuesto por una estructura de chapa y recubierto por paneles. Esos paneles, como consecuencia de las inclemencias del tiempo, se humedecieron y fueron cayendo lentamente, explicó la directora de la Secundaria, Nora Bonete.

En este espacio se desarrollan todos los actos escolares y las clases de educación física, principalmente en invierno.

Con respecto al trabajo y a los plazos, Bonete comentó: Vinieron del Consejo Escolar y determinaron a través del Departamento de Infraestructura bonaerense cómo se iba a construir. Empezaron en febrero y lograron terminarlo en 15 días. Durante ese tiempo, hubo constantemente personal trabajando, y felizmente tuvimos el cielo raso terminado para el comienzo de clases. Además, se colocará una red de protección para darle mayor seguridad.

Este SUM es parte de un centro educativo: es utilizado también por un jardín de infantes para hacer actos masivos que reúnen a padres, comunidad educativa y niños. Además, el lugar se presta a los scouts que asisten a la Iglesia de Guadalupe.

Este aporte es magnífico porque vamos a poder desarrollar bien todas las actividades, con la seguridad de que no se va a caer ningún panel que pueda dañar a los chicos. Estoy agradecida al intendente, Juan Patricio Mussi, y al Consejo Escolar, que lo hicieron posible, finalizó Bonete.