Sábado, 15 Diciembre 2018

N Noticias

Se inauguró la primera Eco - Plaza de Berazategui

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

La Municipalidad inauguró El Molino, la primera plaza ecológica del distrito, ubicada en 136 y 48, en el Barrio Río Encantado.

El espacio verde cuenta con bancos hechos con plástico molidotapitas de botellas como decoración de las veredas, y juegos construidos con materiales reutilizados.

Además de la plaza, se inauguraron diez cuadras de bacheoreencarpetado y reductores de velocidad, obras hechas con fondos municipales.

Por su parte, el intendente, Juan Patricio Mussi (quien fue parte del evento junto al presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi), expresó: Este es un lugar que me trae muchos recuerdos porque pasaron más de 20 años de las fotos que miraba el otro día, cuando estaba en la Casa del Joven y hacíamos veredas, y no había ni asfaltos. Hoy, en ese mismo lugar, podemos tener esta plaza, un polo productivo, cuadras pavimentadas y es una gran alegría. Seguimos trabajando para que este barrio esté cada día mejor.

Esta plaza fue posible gracias a un trabajo de articulación entre los programas Bera ReciclaArgentina TrabajaEllas Hacen y distintas áreas municipales. Su puesta en valor está fundamentada sobre la base de la reutilización y reciclado de elementos, como los bancos urbanos realizados con plástico molido. Asimismo, el espacio cuenta con iluminación LED que ahorra energía y beneficia al ambiente.

En este sentido, el presidente de la Sociedad de Fomento Río EncantadoRoque Obando, afirmó: Usamos los materiales que teníamos a mano para generar esta plaza ecológica, que tiene un valor importante para generar conciencia, y subrayó: Para los vecinos es un día de fiesta porque ahora tenemos un lugar de encuentro para todos.

Durante la jornada, hubo shows de zumba y fight do, un ballet folclórico de niños y el espectáculo de la batucada barrial Bloco.

 

¿Por qué El Molino?

El símbolo representativo que da nombre a la plaza es un molino hidráulico de madera, que recrea aquel emblemático viejo molino ubicado a orillas del arroyo Las Conchitas (en 1870), y que fue propiedad de Juan Bautista Molinari, vecino pionero de la industria harinera en la zona.