Martes, 16 Octubre 2018

N Noticias

Agentes sanitarios municipales continúan capacitándose

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Municipalidad realizó una nueva capacitación dirigida a agentes sanitarios, en la Sociedad de Fomento Barrio Argentina (12 y 115), para actualizar sus conocimientos sobre dengue y otras enfermedades, e intercambiar experiencias.

Desde el área de Medicina Preventiva, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, se realizó una charla para evaluar las diferentes acciones barriales que se llevan adelante para combatir el dengue. La jornada incluyó la capacitación en otros temas referentes a salud.

El médico veterinario Raúl Pérez, a cargo de las tareas de control de vectores, encabezó la actividad. Nuestro objetivo es brindarles información a nuestros agentes, que se encuentran trabajando permanentemente en los centros de atención primaria de salud y en los barrios. También escuchamos lo que tuvieran para comentarnos. De esta forma, podemos ver cómo mejorar nuestras actividades y la calidad de trabajo que realizamos, indicó el profesional.

La jornada también incluyó una propuesta informativa sobre chagas. Aunque Berazategui no presente casos de la enfermedad, prevenirla es de gran importancia. Es importante que los agentes de salud sepan sobre este mal y conozcan al agente transmisor. Por eso trajimos material para que puedan reconocer a las vinchucas y diferenciarlas para que, desde los centros de salud, se comience a trabajar este tema, finalizó Pérez.

Para más información sobre prevención, comunicarse con el área de Medicina Preventiva al 4261-4673