Viernes, 25 Mayo 2018

N Noticias

Consejos para prevenir y combatir la pediculosis

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el área de Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, se brindan una serie de consejos para controlar esta enfermedad en la temporada escolar.

En nuestro país, la incidencia de la pediculosis alcanza porcentajes altamente preocupantes, debido al escaso conocimiento por parte de la comunidad en general del agente que la causa. En ese sentido, la Dra. Estela Valiente, directora de esta área municipal, detalla los principales recaudos que se deben tomar para evitar el contagio, que se produce a través del contacto con una persona infectada con estos parásitos (o también, con algunos elementos de uso personal del afectado, donde se encuentra el parásito adulto, como peines, cepillos o la propia vestimenta).

Hay recomendaciones que son básicas: concurrir a la escuela con el pelo recogido y, en los varones, corto; y no compartir sombreros o gorros; y lavar muy bien la ropa de cama o sacarla y ponerla en una bolsa de residuos durante dos días y después plancharla, explicó la especialista, quien agregó: Si concurren a piletas de natación, siempre que sea con gorro de baño

Por otra parte, recomendó: En caso de tener piojos, avisar en el colegio o en el lugar al que concurran para que toda la comunidad esté atenta; revisarse la cabeza todos los días, sobre todo detrás de las orejas y la nuca; usar peine fino con el pelo mojado cada vez que se bañan los chicos, para extraer en forma rápida piojos adultos, ninfas y liendres

Por último, es importante saber que, si bien están durante todo el año, los focos se intensifican en épocas de verano o vacaciones, o con las visitas a areneros y piletas, concluyó la directora.

Para mayor información, comunicarse con el área de Materno Infantil de la Secretaría de Salud de la Municipalidad al 4356-9200 interno 1103.