Sábado, 15 Diciembre 2018

N Noticias

Vigilia por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El tradicional encuentro se llevó a cabo en la Agrupación Ex Combatientes Héroes de Malvinas (121 esquina 25) donde veteranos, familiares de caídos y vecinos aguardaron la llegada del 2 de abril, por el 36° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Los veteranos querían el reconocimiento que merecen, que los acompañen, y eso en Berazategui es una realidad porque la malvinización la vivimos gracias a Juan José (Mussi), expresó el Intendente, Juan Patricio Mussi, quien fue parte de la reunión junto al presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi.

El Jefe comunal también agregó: Después de 30 años, seguimos malvinizando y es una alegría inmensa estar acá con tanta gente. Sepan que vamos a continuar acompañándolos todo el año, nunca vamos a dejar solos a nuestros héroes.

Por su parte, el presidente de Ex Combatientes Héroes de Malvinas, Daniel Alfonso, subrayó: Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos de parte de la Municipalidad para que podamos crecer. Y por el acompañamiento de Juan Patricio y Juan José Mussi, por los permanentes reconocimientos a los veteranos y caídos en Malvinas.

 

Un 2 de abril especial

En diciembre de 2017 se dieron a conocer los resultados forenses que realizó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para identificar los restos de los soldados argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin. De las 121 tumbas que faltaban identificar, el informe verificó la identidad de 88 argentinos, de los cuales 2 eran berazateguenses: Darío Orlando Ríos y Elvio Araujo. El pasado 26 de marzo, los familiares viajaron a las Islas para encontrarse con la tumba de su ser querido.

Por esta razón, se vivió con mucha emoción el 36° aniversario del comienzo de la Guerra. El hijo de Daniel Orlando Ríos, Pablo Ríos, estuvo presente en la vigilia y conmovió con sus palabras: Hace unos días fui a Malvinas y por primera vez pude estar frente a la tumba de mi papá. Es algo muy especial, porque también pude recibir objetos de mi viejo, como su chapa de identificación, y eso me provocó un sentimiento muy grande, difícil de explicar.