Martes, 20 Noviembre 2018

N Noticias

Cómo proteger a las mascotas de las garrapatas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este tipo de parásitos se hace mucho más presente en los primeros meses del año y suele convertirse en una preocupación para los vecinos que poseen animales en su hogar.

Profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui ofrecen recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas.

La aparición de garrapatas en verano aumenta por su forma de vida, que es mucho más activa en esta temporada. Además, al haber una mayor vegetación, hay más espacios en donde proliferan y esperan a los perros, indicó Luis Martínez, director de la Clínica Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene berazateguense.

Martínez también remarcó que con los inviernos cada vez más benignos y las temperaturas que oscilan continuamente, cada vez se presentan más situaciones de este tipo, que permiten la proliferación de estos parásitos.

A la hora de referirse a los principales recaudos que deben tomar los vecinos para cuidar a sus mascotas, el referente de la Clínica Veterinaria Municipal hizo hincapié en la desparasitación, que se realiza con pipetas o comprimidos pulguicidas y garrapaticidas. También se debe tener en cuenta la limpieza básica en la casa.

 

Clínica Veterinaria Municipal

La Clínica atiende de manera gratuita y funciona con guardia pasiva para urgencias las 24 horas.

Entre los servicios que brinda se destacan: castración, vacunación antirrábica, desparasitación, atención clínica primaria, clases de tenencia responsable a escuelas, registro de perros comunitarios y formación de profesionales.

Se encuentra ubicada en la calle 149, entre Avenida Milazzo y 45. Para consultas, llamar al 4258-2748 o ingresar en berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal.