Lunes, 19 Febrero 2018

N Noticias

Berazateguenses disfrutan de las Colonias Municipales de Verano

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 1200 personas participaron de la primera etapa de la Colonia de Verano, organizada por la Municipalidad, en el Complejo Recreativo Los Privilegiados.

Allí, niños, adultos, abuelos y personas con discapacidad disfrutaron gratuitamente de jornadas de sol, pileta, juegos, talleres de expresión y numerosas actividades recreativas al aire libre junto a sus familias. En tanto, ya asiste el segundo grupo, que participará hasta fines de febrero.

Terminamos el mes de enero y siempre, para cerrar la etapa, intentamos hacer una jornada abierta en la que los papás puedan participar junto a sus hijos. Y fue muy fructífero, porque tuvimos una convocatoria muy buena, con muchísimos padres que se han sumado a la propuesta. El tiempo también nos acompañó, con días de sol pero no tan calurosos ni sofocantes, así que estamos muy contentos. Además, con la crisis económica que está atravesando el país, que un gobierno municipal pueda sostener desde hace 30 años una actividad gratuita, de estas características, es algo maravilloso y que nos llena de orgullo, comentó la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava.

La funcionaria también hizo hincapié en las condiciones del predio municipal ubicado en Plátanos (156 y 50), que actualmente dispone de tres piletas (una de ellas climatizada), canchas de fútbol y sóftbol, un SUM y un circuito aeróbico, entre otros espacios recreativos al aire libre distribuidos en sus 17 hectáreas.

No hay ninguna colonia privada de Berazategui que cuente con este espacio, con tantos árboles, tantas piletas, ni tanto personal profesional e idóneo a cargo del cuidado de los chicos. Somos la envidia de muchos lugares y distritos, y llevamos a la comunidad una colonia gratuita en su totalidad, destacó.

El Ciclo 2018 de las Colonias de Verano de la Municipalidad comenzó a principios de enero con un primer contingente que estuvo dividido en cuatro categorías: niños de entre 6 y 11 años, adolescentes de 12 a 15, adultos mayores de 55 y chicos con capacidades especiales, quienes hasta fin de mes pudieron disfrutar de una gran variedad de juegos recreativos, actividades de natación, juegos en la naturaleza y talleres de expresión, entre otras alternativas. El segundo grupo participará de la colonia hasta el 23 de febrero.