Viernes, 17 Agosto 2018

N Noticias

Febrero a puro rock en el Complejo Municipal El Patio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El viernes 2 de febrero comenzó “Bera Suena: Rock” y una multitud se acercó a disfrutar de la muestra fotográfica de Ivankan, la visita especial de Rocambole y la música en vivo de Oscar Reyna y tres bandas locales.

El Ciclo de Verano, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, presentó el último viernes una jornada especial en lo que fue la apertura de Bera Suena: Rock.

Entre las atractivas opciones, estuvo la muestra El misterio es existir, basada en Skay Beilinson, el guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Su responsable, Ivankan, comentó sobre este trabajo: Nació de la experimentación, es una mirada desde la pintura y el dibujo. La figura de Skay ofrece mucho para experimentar porque presenta dos facetas: es muy introvertido y sencillo, pero a la hora del vivo tiene una transformación que transmite una fuerza sobrenatural.

Más tarde, el reconocido ilustrador Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, firmó ejemplares de De regreso a Oktubre. Lo que quedó en el tintero, donde reúne los trabajos realizados para el disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, uno de los más emblemáticos del rock nacional. El artista, expresó: Me habían quedado muchas cosas en el tintero, es así que si hubiera sido un libro y no un disco, lo habría llenado de imágenes. Entonces, con unos amigos empezamos a elucubrar la idea de hacer algo y salió esta publicación con ilustraciones de todos los temas de ese trabajo más otros que también están relacionados.

Con respecto a la jornada comentó: Estoy sorprendido porque veo una gestión que se preocupa, eso no es frecuente. Recorro todo el país y no es fácil ver como se ve acá la cultura en hechos.

La actividad cerró con la actuación de tres bandas berazateguenses: Harlem Shuffle, Kasi-qué en Tricota y Juglares, que compartieron escenario con Oscar Reyna, guitarrista de Skay y Los Fakires. Sobre Bera Suena: Rock, Reyna opinó: Todo esto sucede porque hay personas  que, desde el Municipio y su gestión política, tienen la intención de acercar la cultura y el arte a la gente, algo importantísimo. No hay que olvidarse nunca del alimento del alma.

 

Lo que se viene en Bera Suena: Rock

Este viernes 9 de febrero, en El Patio (149 e/ 15 y 15 A), se desarrollarán las siguientes actividades:

 

  • Indio, la película - Documental de Carlos Alberto Solari. Desde las 19:00 hs.

 

  • Confusión, Rebeca Caldera y Ponys del Chucan tocarán en vivo. A partir de las 21:00 hs.

 

  • Continuará abierta la muestra fotográfica El misterio es existir, de Ivankan.

 

Las actividades al aire libre se suspenden en caso de lluvia.