Viernes, 19 Octubre 2018

N Noticias

Más de 400 berazateguenses terminaron sus estudios en la II etapa de FinEs 2017

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una nueva promoción de alumnos del FinEs (Plan de Finalización de Estudios) terminó su secundario en Berazategui y, en un emotivo acto, recibieron su título de graduación.

Ellos se suman a los más de 9 mil vecinos que, desde 2013, egresaron gracias a este plan.

Treinta comisiones formaron parte de un Centro de Actividades Roberto De Vicenzo repleto de familiares y amigos de los egresados. La ceremonia contó con la presencia del intendente, Juan Patricio Mussi, además de autoridades educativas del Distrito y de la provincia de Buenos Aires.

Pilares fundamentales de este plan son los docentes, como Daniela Schenone, quien comentó al respecto: Esta es una gran experiencia. El FinEs te da un contacto con la gente que te permite traspasar la barrera de la educación. Ellos te comentan sus problemas, anhelos, expectativas y vas viendo su crecimiento; desde un primer año en el que se inician con un montón de miedos, a veces porque son personas grandes o por pensar que no lo van a lograr, hasta hoy que los ves súper orgullosos y contentos de haber terminado.

Además, la profesora sostuvo: La idea es plantar una semilla para que sigan progresando, para que hagan un curso, empiecen la facultad, que se sigan capacitando y que no le tengan miedo a esas barreras que, a veces, uno mismo se pone.

Uno de los graduados fue Sergio Andrada, quien relató: Me siento un gigante porque terminar esto, con mis 51 años, es un sueño hecho realidad. Para mí, para mis compañeros, es un logro muy importante. Estudiar hace crecer a las personas en cuanto a cultura, mente y también alma.

Otra de las egresadas fue Nélida López, y acerca de cómo se decidió a retomar sus estudios, señaló: Dejé de ir al colegio porque mi padre no quería que la mujer estudie y yo nunca me opuse. Después me casé, tuve hijos, nietos y recién hace tres años tomé la iniciativa de hacer el Secundario, gracias al impulso que me dieron mi familia y amigos.

También agregó: Estoy feliz porque conocí compañeros maravillosos y profesores que uno va a llevar en el corazón. Dentro de unos días cumplo 61 años y no siento que tenga esa edad, yo quiero seguir formándome y ojalá lo pueda hacer, quiero seguir estudiando y aprendiendo.