Lunes, 11 Diciembre 2017

N Noticias

Nuevo Encuentro Recreativo para chicos con discapacidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La jornada contó con la participación de 18 instituciones públicas y privadas de todo el Distrito.

El Complejo Recreativo Municipal Los Privilegiados fue nuevamente sede del Encuentro Recreativo, Cultural y Deportivo para chicos con discapacidad que cada año organiza la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario.

Más de 500 personas fueron parte de la cita, que en esta ocasión estuvo enmarcada bajo el lema Una jornada de colores.

Éste es un encuentro que se realiza en Berazategui desde hace más de veinte años, que está dirigido a personas con discapacidad y donde convergen todas las escuelas públicas y privadas del distrito que tienen educación formal, tanto para niños, como para adolescentes y adultos, explicó la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava, quien además destacó el número de participantes de esta nueva edición del encuentro. Hoy se convocaron al lugar unos 535 chicos, más todos los docentes y padres que vinieron a acompañar, agregó.

El evento multidisciplinario comenzó con un gran musical masivo, continuó con un juego por estaciones y diversas actividades recreativas, para finalmente culminar con una actividad de cintas de colores, zumba y baile. Además, se hizo entrega de un certificado para cada una de las instituciones participantes, mientras que aquellos alumnos que se desempeñaron en los recientes Juegos BA fueron retratados con sus respectivas medallas.

Este año, la participación de Berazategui en los Juegos BA fue excelente y quedamos cuartos en el medallero general de la provincia de Buenos Aires. Pero para nosotros no sólo es importante el hecho de conseguir una medalla sino, fundamentalmente, la participación. En esta oportunidad, los chicos con capacidades diferentes que viajaron a Mar del Plata participaron de nueve disciplinas y en las nueve obtuvimos medallas, subrayó la titular de la Cartera de Desarrollo Social y Comunitario.

Finalmente, Lacava consideró: Para nosotros, este día es muy importante y para destacar en el almanaque, ya que puede verse reflejado todo el trabajo de integración e inclusión que desarrolla el Municipio durante todo el año. Porque Berazategui es un distrito inclusivo por excelencia, donde desde hace muchos años se impulsan actividades para chicos especiales, y concluyó: Esto tiene que ver con comulgar con la educación formal y con la actividad recreativa y deportiva que el Municipio brinda durante los 365 días del año.

El encuentro también contó con la presencia del subsecretario de Deportes de Berazategui, Mariano Larregina, entre otras autoridades comunales.

Las instituciones participantes fueron las escuelas de educación especial N° 501, 502 y 503; APANAAL; Crecer Juntos; la Escuela Especial de Asís; el Centro de Día Municipal; el Taller Ser Útil; el Centro de Día Piedra Libre; el Centro de Formación Laboral N° 1; la Escuela Parque; IDEAT; Nueva Luz; C.A.DI.V.A; Colonia Especial; CEIRIN; PADEHICADI; y TGD Padres TEA.